La pequeña de 6 años, agradeció el bonito gesto de la actriz y cantante Barbra Streisand a través de Instagram. Como se recuerda, su padre, George Floyd, falleció el pasado 25 de mayo tras una brutal represión policial en Minnesota. 

Por Redacción COSAS

Desde que el caso George Floyd vio la luz, millones de personas en todo el mundo han salido a las calles a protestar contra la violencia policial racista en los Estados Unidos. Entre los muchos rostros de las manifestaciones en Minneapolis, destaca uno en particular: el de la pequeña Gianna Floyd. Sobre los hombros del excampeón de la NBA y amigo de su padre, Stephen Jackson, exclamó: “Mi papá cambió al mundo”. Y es que la menor sabe que la muerte de su progenitor ha servido para que el movimiento Black Lives Matter vuelva con fuerza.

Ahora que la niña ha ganado gran notoriedad, sabemos que cuenta con el apoyo de celebridades y organizaciones. Actualmente, tiene más de 57 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde suele compartir postales familiares. Ella, por su parte, sigue a 23 personas, incluidas personalidades del mundo de la política y del entretenimiento, como Michelle Obama, Oprah Winfrey y Barbra Streisand. Precisamente, esta última ha tenido un detalle muy especial con Gigi.

En su red social, la menor agradeció a la artista estadounidense por su “regalo”: una carta, los discos “My Name Is Barbra” (1965) y “Color Me Barbra” (1966), y una carpeta con unos documentos. “Ahora soy accionista de Disney gracias a ti”, escribe la niña.

Futuro asegurado

Disney es una de las compañías más importantes del mundo. Según “Business Insider”, a la fecha las acciones de la compañía cotizan en la Bolsa a 115 dólares. Antes de la pandemia del coronavirus, llegaron hasta los 150 dólares. Ahora se sabe que han comenzado a subir nuevamente. Sin embargo, se desconoce cuántas acciones le obsequió Streisand, de 78 años.

Esta clase de presentes es bastante popular entre los famosos. En la Navidad de 2017, Kanye West le regaló a su esposa Kim Kardashian acciones de Disney, Netflix, Adidas, Apple y Amazon valorizadas en más de 300 mil dólares.

Barbra Streisand George Floyd (4)

Cabe resaltar que el propio West fue la primera celebridad que pensó en la hija de George Floyd. El rapero creó un fondo universitario para la pequeña. Además de donar 2 millones de dólares a las familias y los equipos legales de Floyd, Breonna Taylor (asesinada por policías en su hogar) y Ahmaud Arbery (asesinado a balazos por un padre e hijo mientras se ejercitaba).

 

Fotos: @giannapinkfloyd_, @alexirosenfeld