Con más de 140 mansiones y caños que botaban agua Evian en los baños, el despilfarro del Emir de Abu Dabi que salió a la luz recientemente le ha valido el repudio de la comunidad global y un proceso penal en Londres. El jeque Khalifa bin Zayed al-Nahyan se enfrenta a un caso por despilfarro en el Tribunal Supremo británico acusado por los ex gerentes de su imperio inmobiliario.

Por Alejandra Grau

El Tribunal Supremo británico dirime otro caso de un jeque árabe, esta vez Khalifa bin Zayed al-Nahyan, el emir de Abu Dabi. El medio hermano de Mansour bin Zayed Al Nahayan, propietario del club de fútbol Manchester City, ha sido acusado de “despilfarro” por los ex gerentes de su imperio inmobiliario, valorizado en 6.000 millones de euros.

Emir de Abu Dabi

Entre las casas que posee el Emir pero que no utiliza se encuentra Ascot Place, una mansión cerca de Windsor Great Park, Berkshire. La fantástica propiedad la compró en 1989, por lo que entonces era un récord de 20 millones de euros. Ahora, sin embargo, según el Times, está valorada en más de 66 millones. También está Ham Gate, una propiedad de 5,5 millones con amplios jardines en el suroeste de Londres.
buy prelone online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/mg/prelone.html no prescription

Se dice que nunca habitó porque consideraba que era demasiado pequeña para albergar a todo su personal y staff de seguridad. Les dijo a sus agentes que intentaran comprar la casa del vecino, pero los propietarios se negaron a vender, según los documentos judiciales analizados por The Times.

El multimillonario líder de los Emiratos Árabes Unidos llenó los tanques de agua de su mansión con agua mineral Evian. Similares situaciones se dan en todas sus casas de Gran Bretaña, Francia y España, a las que el Emir apenas visita, detallan las investigaciones. Estas serían algunas de las últimas revelaciones de una batalla judicial entre los directores de Lancer y Berkeley Square Holdings, un conjunto de compañías registradas en las Islas Vírgenes Británicas cuyo último beneficiario son el jeque y su familia.
buy xenical online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/mg/xenical.html no prescription

La batalla legal

Lancer fue contratado como asesor y gerente de bienes raíces durante 16 años por los miembros de la realeza de Abu Dabi. Esta, según se reveló en los Papeles de Panamá de 2016, ha acumulado uno de los imperios inmobiliarios offshore más grandes de Gran Bretaña. Según las acusaciones versadas en el Tribunal Superior, las compañías del Emir poseen al menos 140 propiedades en Londres. Esto suma  un valor colectivo de 6.000 millones de euros.

Desde que el jeque sufrió un derrame cerebral en 2014, se encuentra retirado de la vida pública. El control diario de los asuntos de los EAU le fue entregado a su hermano, el príncipe heredero Sheikh Mohammed. El Sheik prescindió de los servicios de Lancer en 2017 y Astrea Asset Management, una compañía propiedad de Abu Dhabi, lo reemplazó como gerente de la propiedad, lo que provocó una amarga disputa entre las partes.

Los abogados de las empresas del jeque han acusado a Lancer de deshonestidad y fraude. Según la investigación, la demanda alega que los honorarios de Lancer eran excesivos. Los abogados que actúan para Berkeley Square Holdings han negado las afirmaciones de Lancer de que el jeque de de Abu Dabi sufra una “incapacidad mental” después del accidente cerebrovascular.
buy orlistat online blackmenheal.org/wp-content/languages/new/mg/orlistat.html no prescription

El caso continúa, con un juicio programado para el próximo mes de mayo 2021.