El actor estadounidense demandó a un diario británico y el juez ha permitido que su exesposa Amber Heard participe como testigo en el juicio. Como se recuerda, Johnny Depp y la también actriz se divorciaron hace tres años luego de una larga batalla legal. 

Por Redacción COSAS

Hoy inició el juicio de Johnny Depp contra el tabloide “The Sun” en el Reino Unido. El protagonista de “Piratas del Caribe” ha demandado al medio por haber afirmado que agredió a su expareja Amber Heard. Como parte del proceso, el juez ha permitido que la intérprete sea testigo en este encuentro judicial en el Tribunal Supremo de Londres. Los abogados de Depp no lograron evitar que Heard asistiera al juicio y se ha presentado hoy en la corte junto a su novia, Bianca Butti. Además de llegar de la mano de su hermana Whitney y su abogada Jennifer Robinson.

Con un pañuelo rojo a modo de mascarilla que tapaba su rostro, Heard llegó a la corte por la puerta posterior. En cambio Depp, protegido con una mascarilla oscura, lo hizo por la puerta principal del juzgado y saludando a las cámaras y fotógrafos apostados a las puertas del edificio.

Johnny Depp Amber Heard juicio (6)

Detalles de la demanda

Depp, de 57 años, denunció a la editorial propietaria del diario, News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton, por  un artículo publicado en 2018, en el que se referían a él como “un monstruo violento” y un “maltratador de mujeres”. Dicho texto presentaba como un hecho comprobado que golpeó a su exesposa, la también modelo de 34 años.

En una orden judicial, el juez Andrew Nicol fundamentó por qué era importante la presencia de Heard como testigo y recalcó que son la editorial y Wootton, y no ella, quienes se están defendiendo en la demanda. Asimismo, sostuvo que ellos dependerán “en gran medida” de lo que diga la artista. “Existe un beneficio para la defensa en que ella pueda proporcionar información casi instantánea durante el contrainterrogatorio de Depp, y a mi juicio, no sería justo privarla de esa ventaja”, declaró.

Johnny Depp Amber Heard juicio (4)

A su turno, David Sherborne,abogado de Johnny Depp, remarcó que el caso no es para su cliente “una cuestión de dinero”, sino de “justicia”. “Ha venido aquí para limpiar su reputación“, remarcó el letrado. De acuerdo con el defensor, la Amber Heard “se inventó historias de violencia grave” que fueron retomadas por la publicación para un artículo en el que que se dieron por verídicas todas las acusaciones hacia Depp. “Él no es y nunca ha sido un agresor de esposas. De hecho, sostiene que fue Heard quien comenzó las peleas físicas, quien le dio puñetazos o lo golpeó (y hubo poco que pudiera realmente hacer él para frenar esto). Ella fue violenta no él”, agregó.

Durante esta primera audiencia, el actor tuvo la oportunidad de sentarse en el banquillo donde calificó a su expareja como sociópata, calculadora y narcisista. Además de recordar cuando le cortó el dedo pulgar y defecó en su cama. Esto último fue lo que lo impulsó a divorciarse.

Johnny Depp Amber Heard juicio (3)

Tiene respaldo

Cabe señalar que el inicio del juicio estaba programado para el pasado mes de marzo. No obstante, debido a la pandemia tuvo que posponerse, y se ha reanudado hoy martes. Se espera que el proceso dure cerca de tres semanas. Johnny Depp ha dado el primer paso, brindando su testimonio y según ha trascendido declarará durante los próximos tres días.

Johnny Depp Amber Heard juicio (1)

Por otro lado, es probable que testifiquen otras de sus exparejas, entre ellas Vanessa Paradis y Winona Ryder, quienes anteriormente expresaron su apoyo al famoso actor. Paradis firmó una declaración de testigo en el caso de difamación, en la que calificaba a Depp de “sensible, amoroso y amado. Durante todos los años que he conocido a Johnny [Depp], él nunca ha sido físicamente violento conmigo. Nada de lo que se dice tiene que ver con el hombre con el que viví durante 14 años maravillosos”. Por su parte, Ryder ya declaró en favor de Depp y aseguró ante el juez que las acusaciones de violencia doméstica por parte de Heard son “imposibles de creer”. Todo indica que el intérprete tiene las de ganar.

Fotos: @viewsbyjesal, @johnnydepponly, @cam_mood.