El letal coronavirus cobra una nueva víctima. El actor Robert De Niro atraviesa uno de los peores momentos de su trayectoria a causa de la pandemia. A sus problemas financieros ahora se suman los conflictos con su exesposa Grace Hightower. 

Por Redacción COSAS

Robert de Niro tuvo que comparecer vía Skype ante la Corte de Manhattan esta semana. ¿El motivo? Una demanda interpuesta por su exesposa Grace Hightower, quien solicita un aumento del límite mensual de su tarjeta de crédito, de 50 mil a 100 mil dólares, ahora que también fue expulsada con sus hijos de la residencia de Gardiner, al norte de Nueva York, que es propiedad del actor, según informa “Page Six”.

Los abogados de De Niro, que había reducido a la mitad la pensión a la mujer, argumentaron que el estado financiero de su cliente había sido dañado significativamente por el coronavirus. Esto después de que sus restaurantes Nobu y Greenwich Hotel se vieran obligados a cerrar. Concretamente, el primero perdió 4.87 millones de dólares entre abril y mayo, lo que habría obligado al protagonista de “The Irishman” a pedir dinero a sus socios comerciales para pagar a los inversores dado que él “no tiene efectivo”.

Robert De Niro Grace Hightower (1)

“Tendrá suerte si gana 7.5 millones de dólares este año”, señaló la defensa y añadió que probablemente ganaría 2.5 millones entre este año y en 2021. “Estas personas, a pesar de sus fuertes ganancias, siempre han gastado más de lo que han ganado, por lo que este hombre de 76 años no podría retirarse incluso si quisiera, porque no puede permitirse el lujo de sostener su estilo de vida”, agregaron.

A esto se suma otro obstáculo en la economía del actor: se suspendió el proyecto que tenía programado para este verano en Oklahoma.

Dudan de su palabra

El abogado de Hightower, de quien el intérprete está divorciado desde 2018, replicó: “No me creo que un hombre que tiene un patrimonio de 500 millones de dólares y gana 30 millones al año, de repente, en marzo se vea obligado a reducir sus gastos al 50% y expulsarla de la casa”.

Finalmente, el juez de la Corte Suprema, Matthew Cooper, falló a favor de De Niro. El impartidor de justicia emitió un dictamen temporal para que el actor continué con el pago del 50% de la línea de crédito y asigne una partida de 75 mil dólares a Grace Hightower, con el fin de que pueda encontrar una casa de verano para sus dos hijos en común, Helen, de 8 años, y Elliot, de 21.

Robert De Niro Grace Hightower (3)

Como se sabe, Robert de Niro es propietario de una cadena de 41 restaurantes y hoteles de lujo en Estados Unidos y otras ciudades del mundo. No obstante, en los últimos días el negocio del artista estuvo en el ojo de la tormenta por recibir 14 préstamos del gobierno gracias al Paycheck Protection Program (Programa de Protección de Pagos ), que brinda asistencia económica a pequeñas empresas para que puedan mantener los pagos de sus empleados.

Según los documentos del gobierno estadounidense, el grupo Nobu habría recibido entre 11 y 28 millones de dólares en calidad de préstamos. Así lo dio a conocer la cadena norteamericana CNBC.

 

Fotos: @trends.news.usa, @robertdeniro.ir, @closerweekly