El documental “Filthy Rich”, que explora la verdad detrás de la “pirámide sexual” del financiero y pedófilo Jeffrey Epstein, se ha posicionado entre los contenidos más visto de Netflix en varios países del mundo. A continuación, te presentamos los cinco detalles más devastadores que ha sacado a la luz.

Por Redacción COSAS

1. Epstein construyó una pirámide de explotación sexual

Dirigida por la cineasta Lisa Bryant, “Filthy Rich” presenta el ascenso al poder de Jeffrey Epstein en Wall Street y los sistemas que le permitieron abusar de docenas de mujeres por décadas. Además de darle voz a las víctimas de sus abusos, incluyendo a las personas que fueron contratadas para darle masajes en su mansión de Palm  Beach. Una de sus víctimas, Hayley Robson, contó que fue reclutada por otra joven a los 16 años, luego de darle un masaje al empresario por 200 dólares. Tras rechazarlo, le ofreció dinero para reclutar otras jóvenes para que fueran a su casa. Según ella, reclutó al menos a 24 adolescentes más.

“Filthy Rich” también incluye un audio de la policía interrogando a Robson sobre su oscura labor. “Me trataba como si fuera su mano derecha, pero ¿qué pasó con la joven que me reclutó a mí? ¿Qué hay de la mujer que reclutó a la mujer que me reclutó a mí?”, sostiene. “Siento que me han echado toda la culpa por mucho tiempo, pero no me debería sentir culpable, porque yo tenía 16 años y él era un adulto”.

Jeffrey Epstein Ghislaine Maxwell (4) (1)

Jeffrey Epstein junto a su expareja y socia Ghislaine Maxwell.

2. Intimidaban a sus víctimas

Junto a la primera mujer que denunció a Epstein, también aparecen las hermanas Maria y Annie Farmer, quienes afirmaron haber sido violentadas por Epstein y su cómplice, Ghislaine Maxwell en 1996. En “Filthy Rich”ambas dicen que lo denunciaron con la policía de Nueva York y el FBI, pero fue en vano. Asimismo, aseguran que narraron su historia a la periodista Vicky Ford de “Vanity Fair”no obstante el reportaje fue cancelado a último minuto.

Todo indica que las alegaciones fueron censuradas debido a la presión de Jeffrey Epstein, al igual que las amenazas que recibieron, como una cabeza de gato decapitada que dejaron en la entrada de la casa del jefe de redacción de la revista en aquel entonces.

Maria Farmer también afirma que años después de que acusó a Epstein, Maxwell la llamó y la amenazó. “Me dijo que tenía que cuidar mi espalda, y que sabía que yo corría por la West Side Highway y que ese lugar no sería seguro nunca más, porque hay muchas maneras de morir ahí”, recuerda. Estas llamadas continuaron a lo largo de los años, incitando a que ella se escondiera en Carolina del Norte y se cambiara el nombre.

3. El príncipe Andrew, principal implicado

Virginia Roberts Giuffre, otra de las acusadoras de Epstein, mantuvo en secreto los abusos a los que fue sometida por el príncipe Andrew en 2001. Giuffre cuenta los hechos en “Filthy Rich”, asegurando que Ghislaine Maxwell le dijo: “tendrás que hacerle al príncipe Andrew lo que le haces a Jeffrey”.

En la docuserie de Netflix que consta de cuatro episodios, Roberts brinda su testimonio junto a antiguos empleados de Epstein, como Steve Scully, quien corrobora sus declaraciones. “Era probablemente alrededor de 2004 y vi al príncipe Andrew”, señala. “Estaba en la piscina. En ese momento, estaba con una niña que yo no conocía. Ella era joven y estaba en topless. Estaban coqueteándose. Él la estaba agarrando”, agrega. El Palacio de Buckingham y el duque de York han negado dichas acusaciones.

Jeffrey Epstein Ghislaine Maxwell (1)

El príncipe Andrew, Virginia Roberts Giuffre y Ghislaine Maxwell.

4. Nueva información sobre Bill Clinton

Aunque el equipo de Clinton le ha restado importancia a su asociación con Epstein, es claro que ambos mantenían una relación laboral antes del arresto del magnate. En una entrevista, Scully, quien trabajó para él desde 1999 hasta 2005, asegura que vio al exmandatario y a Epstein en su isla privada, Little St. James.

“Vi a Bill Clinton sentado junto a Jeffrey en una sala, que era el lugar favorito de Jeffrey. No vi más invitados. Solo pensé: ‘Wow, Jeffrey está sentado junto a Bill Clinton’”. Giuffre también cuenta que una vez vio Clinton, aunque ella nunca lo vio haciendo algo inapropiado. En una declaración, un representante de Clinton dijo: “Eso es mentira y sigue siendo mentira hasta ahora, no importa la cantidad de veces que lo digan”.

5. Las víctimas nunca podrán tener justicia 

Tras la muerte de Epstein, muchos se preguntaron sobre si se haría justicia o si recibirían alguna compensación económica por sus acciones. “Filthy Rich” siembra dudas al respecto y sostiene que dos días antes de su muerte, Epstein transfirió sus 577 millones de dólares a las Islas Vírgenes de Estados Unidos, obligando a que fuera más difícil para sus víctimas tener un restitución. “Desde mi punto de vista, es una reafirmación de su maldad, de su venalidad, y es una demostración de que no se arrepiente de nada”, declara Charlie Gasparino, uno de los corresponsales de Fox Business, en el documental.