Mientras por un lado lo nominan como Nobel de la Paz, por otro, revelan polémicas declaraciones del magnate estadounidense sobre la COVID-19.

Por Redacción COSAS

Donald Trump es candidato al Nobel de la Paz 2021, según informó el medio Fox News Radio. El presidente de Estados Unidos fue nominado por el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde, por su intermediación en el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

 

A través de un comunicado en su cuenta de Facebook, el legislador noruego aseguró que Trump cumple con tres condiciones necesarias para ganar el prestigioso premio:

“La primera es el compañerismo entre naciones, y lo ha hecho a través de negociaciones. La segunda es la reducción de ejércitos permanentes y haber reducido el número de tropas en Medio Oriente. Y la última, Trump ha hecho enormes esfuerzos para negociar la paz”.

Nobel-Prize

Su primera nominación (2018)

Pero esta no es la primera vez que Trump es nominado al Nobel de la Paz. En el 2018, Tybring-Gjedde, junto a otro funcionario noruego también apostaron por el magnate estadounidense. En esa oportunidad, ambos consideraron que era merecedor del premio por los acuerdos que se lograron en la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Publican polémicos audios de Donald Trump

Por otro lado, el periodista Bob Woodward, quien entrevistó dieciocho veces a Trump para su libro “Rage”, reveló que el mandatario estadounidense admitió en marzo que le estaba restando importancia a la gravedad de la pandemia para no generar pánico.

Lea también:  Britney Spears se registra en una clínica de salud mental

Rage-Woodward

Además, el 7 de febrero, según los audios publicados hoy en The Washington Post, el presidente de Estados Unidos declaró: “Solo se respira el aire y así es como se contagia, así que es muy difícil, es muy delicado. También es más mortal que la gripe, más agotadora. Esto es algo mortal”.

Cabe resaltar que fue justo en este tiempo en el que Trump declaraba que el virus no era peor que una gripe estacional y el Gobierno tenía controlada la situación.

¿Afectarán estos audios la campaña presidencial de Donald Trump?