La instagramera más influyente del mundo, con 188 millones de seguidores, se une al boicot contra Facebook para parar el odio en las redes. Esta semana varias celebridades cerraron sus cuentas de Instagram y Facebook.

Por para Bloomberg

Kim Kardashian West dice que “congelará” sus cuentas de Facebook e Instagram el miércoles y pidió a otros que hicieran lo mismo “para decirle a Facebook que #StopHateForProfit “.

Anti Facebook: Stop Hate for Profit

Kim Kardashian y Naomi Campbell se han unido a la campaña anti Facebook: Stop Hate for Profit.

La estrella de los programas reality dijo en un tuit que no podía “sentarse y permanecer en silencio” mientras las plataformas sociales continuaban permitiendo que se difundiera “el odio, la propaganda y la desinformación”. “La información errónea compartida en las redes sociales tiene un impacto grave en nuestras elecciones y socava nuestra democracia”, escribió.

Kardashian West tiene 188 millones de seguidores en Instagram.

Las acciones de Facebook redujeron sus ganancias después de la publicación, aunque se mantuvieron en positivo durante el día. Otras celebridades como Leonardo di Caprio, Naomi Campbell, Jennifer Lawrence, Mark Ruffalo y Katty Perry se han unido a la iniciativa Stop Hate For Profit, congelando sus cuentas.

Anti Facebook: Stop Hate for Profit

Marcas como Coca Cola se han unido también Stop Hate for Profit, pidiendo parar el odio.

Respaldada por la Liga Anti-Difamación y la NAACP, entre otras, “Stop Hate For Profit” es una campaña que empezó el 20 de junio y sigue en curso. Está dirigida a responsabilizar a las empresas de redes sociales de Mark Zuckerberg por el odio en sus plataformas. La campaña pide a los usuarios “congelar” sus cuentas de Instagram y Facebook, en un intento por conseguir que los ejecutivos de la corporación de Zuckerberg encuentren formas de frenar un odio cada vez más sistemático.