Una pérdida trágica. La estrella de Two and a Half Men, Conchata Ferrell, muere a los 77 años, seis meses después de sufrir un infarto e infección renal.

Por Alejandra Grau

Concheta Ferrell, quien interpretó a Berta en la comedia Two and a Half Men de CBS, murió el lunes a la edad de 77 años. Falleció luego de complicaciones de un paro cardíaco que sufrió a principios de este año, informa Deadline.

Conchata Ferrell

Conchata filmó más de 200 episodios de Two and a Half Men.

Conchata murió rodeada de familiares en el Hospital Sherman Oaks en Sherman Oaks, California, el lunes por la tarde a las 12:30 p.m. hora local. Había estado luchando contra problemas de salud desde el año pasado. Fue trasladada a un centro de cuidado para personas en riesgo hace unos meses, después de sufrir un ataque cardíaco.

Los últimos meses de Conchata

La actriz fue hospitalizada por primera vez en diciembre de 2019 debido a una infección renal y sanguínea potencialmente mortal. Según TMZ, Conchata había estado disfrutando de unas vacaciones en su casa de Charleston, West Virginia en diciembre, cuando comenzó a sentirse “débil y frágil”.

Finalmente descubrió que tenía una infección renal que se había extendido y había comenzado a contaminar su sangre. Mientras estuvo en la UCI durante cuatro semanas sufrió un paro cardíaco, y los médicos la mantuvieron allí durante varias semanas antes de que la dejaran en cuidados de transición en enero. La actriz estuvo postrada en cama en su casa y, a pesar de someterse a fisioterapia varias veces al día, no podía ponerse de pie y fue trasladada a un centro de atención clínico en julio.

La estrella de Two and a Half Men, Conchata Ferrell, en una escena con Asthon Kutcher.

200 episodios de Berta en Two and a Half Men

Durante el tiempo que interpretó a Berta en más de 200 episodios de Two and a Half Men, la fallecida estrella recibió dos nominaciones al premio Primetime Emmy como mejor actriz de reparto en una serie de comedia. El ex coprotagonista Jon Cryer, quien interpretó a Alan Harper en la popular serie, lamentó la pérdida en Twitter y escribió: “Era un hermoso ser humano. El exterior brusco de Berta fue una invención de los escritores”.

Charlie Sheen y Conchata Ferrell

Charlie Sheen se pronunció sobre la muerte de Conchata: “De un amor absoluto, una profesional consumada, un amiga genuina, una pérdida dolorosa e impactante”.

“La calidez y la vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas. Lloro por la mujer que extrañaré y la alegría que trajo a tantos”, finaliza Cryer.

Charlie Sheen, quien interpretó a Charlier Harper en la comedia, también escribió un dulce homenaje en las redes sociales: “De un amor absoluto, una profesional consumada, un amiga genuina, una pérdida dolorosa e impactante”.