Varias celebridades forman parte de la lista de las 100 mujeres self-made más ricas de Forbes 2020, si bien la diversidad de rubros es inspiradora.

Por Alejandra Grau

Forbes publicó su lista anual de los empresarios estadounidenses más ricos que se hicieron a sí mismos (self-made), y varias superestrellas de la música lograron el corte.

Rihanna: mujeres millonarias

La fortuna de Rihanna está calculada en $ 600 millones gracias a sus líneas de belleza.

En el puesto 33 está Rihanna, quien ingresó a la lista por primera vez con un patrimonio neto de $ 600 millones. Las fortunas fueron calculadas utilizando los precios de las acciones al 11 de septiembre de 2020. Según Forbes, su línea de cosméticos Fenty Beauty tuvo más de $ 600 millones en ventas en 2019, mientras que su línea de lencería Savage x Fenty recaudó $ 50 millones de inversores. Por último, la fundación benéfica Clara Lionel de RiRi recaudó $ 22.5 millones para el alivio del COVID-19.

Otras estrellas mujeres en la lista son Madonna ($ 550 millones), Celine Dion ($ 455 millones), Beyoncé ($ 420 millones), Barbra Streisand ($ 400 millones), Taylor Swift ($ 365 millones), Lady Gaga ($ 150 millones) y Jennifer Lopez ($ 150 millones).

Otros casos notables de mujeres self-made

Las mujeres están ocupando cada vez más un lugar central en los negocios.  Prueba de esto es la categoría que ha creado la revista Forbes, conocida por sus listas de millonarios. Este año destaca a las 100 empresarias, ejecutivas y artistas más ricos de los Estados Unidos.

Estas mujeres suman un valor colectivo de $ 90 mil millones. Son mujeres que han comenzado o han ayudado a expandir compañías. Pertenecen a todo tipo de rubros, desde construir cohetes hasta crear tablas de snowboard y hacer pruebas Covid-19.

La pandemia ha sido amable con algunas, incluida la jefe de finanzas de Zoom Video Communications, Kelly Steckelberg, quien debuta en la lista gracias a que las acciones de la plataforma de telecomunicaciones se quintuplicaron durante 2020. Su fortuna está valorizada en US$ 225 millones.

Otras, como la experta en cosméticos Anastasia Soare y los cofundadores de la empresa de cuidado de la piel Rodan + Fields ha tenido menos suerte, ya que la cuarentena afectó las ventas de algunas marcas de belleza.

 Diane Hendricks

En el puesto número uno por tercer año consecutivo está Diane Hendricks, con $ 8 mil millones.

En el puesto número uno por tercer año consecutivo está la manufacturadora de techos Diane Hendricks, quien cofundó ABC Supply y ayudó a convertirlo en uno de los mayores distribuidores mayoristas de techos, revestimientos y ventanas de EE.UU. Su fortuna tiene un valor de $ 8 mil millones, frente a los $ 7 mil millones de hace un año.

Detrás de ella, en el puesto número dos, está Judy Faulkner, quien lanzó la empresa de software de registros médicos Epic en 1979. Asciende del cuarto puesto gracias a un aumento de $ 1.9 mil millones en su patrimonio neto, a $ 5.5 mil millones este año.

Kylie Jenner

La fortuna de Kylie Jenner, de 23 años, está calculada en $ 700 millones.

Los miembros de la lista tienen entre 23 años (Kylie Jenner, con una fortuna calculada en $ 700 millones) y 94 (la magnate de laboratorios Alice Schwartz). Provienen de todo Estados Unidos, pero están muy concentradas en California, donde viven 45 de las 100. 

Un caso interesante es Kris Jenner, que entra por primera vez a la lista. La “momager” cobra un 10% de los ingresos de cada una de sus hijas. incluyendo Kim Kardashian-West. Pero está claro que el grueso de su fortuna, calculada en $ 190 millones, viene de su hija Kylie.

Mira lista completa aquí.