Justin Bieber causa revuelo con el lanzamiento ayer viernes de su nuevo single ‘Lonely’. En la canción, habla sobre lo difícil y solitario que fueron algunos capítulos de su niñez como superestrella infantil.

Por Mariana Valle

Es solitario en la cima, y ​​el estrellato infantil lo hace aún más vulnerable.

Así canta Justin Bieber, de 26 años, en “Lonely”, su nueva colaboración en video musical con el productor Benny Blanco, de 32, lanzado el viernes a la medianoche. El clip ya ha acumulado más de 2,3 millones de visitas en YouTube a partir de esta mañana.

La canción melancólica, con la voz de Bieber sobre un acompañamiento mínimo de piano, está protagonizada por Jacob Tremblay, de 14 años, como un joven Bieber, que lucha con el éxito y el aislamiento simultáneos.

El clip comienza con una toma de Jacob solo y mirando su reflejo en un enorme camerino, antes de ser llamado y dirigirse lentamente hacia el escenario. “Estoy tan solo”, dice Jacob, junto con Bieber, mientras la cámara se desplaza para revelar a una sola persona sentada y mirando. El clip termina con una toma de un Bieber adulto con cara de piedra mirando.

“And everybody saw me sick, and it felt like no one gave a s - - t, they criticized the things I did, as an idiot kid,” [“Y todo el mundo me vio enfermo, y se sintió como si nadie diera un c- – o, criticaron las cosas que hice, como un niño idiota”], dice un verso particularmente descuidado antes de lanzarse al pre-coro. “Cause I’ve heard everything, but no one’s listening, and that’s just f - - king lonely.” [“¿Y si lo tuvieras todo pero nadie a quien llamar? Quizás entonces me conocerías. Porque he escuchado todo, pero nadie me está escuchando, y eso es jodidamente solitario.”]

Justin BIeber en concierto en New Jersey en 2010.

Justin BIeber en concierto en New Jersey en 2010.

“Si te sientes solo o conoces a alguien que está luchando, puedes encontrar ayuda en ActiveMinds.org/Lonely”, ofrece la leyenda del video. Active Minds es una fundación que ayuda a personas con depresión y otros síntomas de malestar mental.

En Twitter , Bieber se refirió a Jacob como “muy talentoso”. Explico que fue una experiencia emotiva “verlo interpretarme, era como estar mirando desde afuera hacia adentro”. Aún así, admite la superestrella canadiense, es difícil volver a ver el video. “Para ser honesto, me resulta difícil escuchar la canción considerando lo difícil que fue superar algunos de estos capítulos. Creo que ha sido poderoso [sacar este sigle] para expresar vulnerabilidad y por eso creo que esta canción es tan poderosa”, tuiteó Bieber.

Justin Bieber

Justin Bieber y Hailey Baldwin en la portada de octubre de 2020 de Vogue Italia.

El cantante se ha mantenido ocupada este mes, lanzando una colaboración con Crocs y saltando a la cama con su esposa Hailey Baldwin para la portada de Vogue Italia .