Kim Kardashian resuelve la demanda por el robo que sufrió en París hace cuatro años. La compañía de seguridad a cargo de su vigilancia deberá pagarle $ 6.1 millones de dólares. Sin embargo, Kardashian dice que le robaron $ 1o millones en joyas.

Por Alejandra Grau

Kim Kardashian resolvió en secreto una demanda de $ 6,1 millones de dólares con la empresa de seguridad que “no la protegió” durante su devastador robo en París, según el diario The Sun.

Kim Kardashian muestra el anillo de $ 5 millones que le robarían en París.

En la noche del 2 de octubre de 2016, cinco hombres robaron a Kim Kardashian en una discreta residencia hotelera de lujo en París, ciudad a la que ella había viajado para asistir a la Semana de la Moda. Dos de los ladrones la amenazaron con un arma en la sien, antes de atarla, amordazarla y luego encerrarla en el cuarto de baño.

Los malhechores  se habían hecho pasar por policías para poder entrar. Se fueron llevándose consigo $ 10 millones de dólares en joyas de diamantes y oro. El botín incluyó un anillo de diamantes de 18 quilates, valorado en $ 5 millones de dólares que le regaló de su esposo, Kanye West.

Su guardaespaldas, Pascal Duvier, la había dejado sola en la habitación mientras acompañaba a sus hermanas, Kourtney Kardashian y Kendall Jenner, a una discoteca. Según el periódico británico, Kim despidió a Duvier y luego lo demandó a él y a su empresa por negligencia.

Kim, entre llantos, cuenta cómo fue amarrada y metida en la tina de su habitación por los ladrones.

La fiscalía de París llevará a juicio a 12 sospechosos implicados en el atraco.

El pasado junio se anunció también que los jueces de instrucción decidirán si llevan o no a doce sospechosos, incluidos los cinco presuntos ladrones, ante el tribunal de lo penal de París. Sin embargo, el juicio no se celebrará antes de 2021.

El grupo, descrito por la policía como una banda de malhechores «de la antigua escuela», es sospechoso de realizar el mayor robo a un particular en los últimos 20 años en Francia.