Ya está disponible una muñeca Barbie de edición limitada vestida como Elton John.

Por Alejandra Grau

“Barbie es un ícono por derecho propio, por lo que que rinda homenaje a mi trabajo y estilo personal es un verdadero honor”, dijo Elton John en un comunicado (a través de  Rolling Stone ). “Espero que inspire a los fans de todo el mundo a perseguir sin miedo sus propios sueños y su potencial ilimitado”.

Barbie de Elton John

El cantautor trabajó con Mattel en el proyecto. La Barbie, rubia, viste un bombín morado, lentes de sol rosados, una blusa brillante debajo de una casaca de bombardero con brillantes que dice “Elton” en la parte delantera. Además, aplicaciones de estrellas en las mangas y dobladillo de arcoíris. Pantalones acampanados con las iniciales de Elton John en los puños. Y cómo no,  botas de plataforma que combinan con el dobladillo de la chaqueta que reconocen el activismo de larga data del artista en nombre de los derechos LGBTQ.

Una Barbie coleccionable

La nueva figura es parte de Gold Label of Barbies de Mattel. La línea elite produce 20.000 copias o menos. Cada envase está numerado secuencialmente y viene con un Certificado de Autenticidad y un parante. Las compras en el sitio web de Mattel están actualmente limitadas a dos muñecas.

Elton John Barbie

El lanzamiento está diseñado para coincidir con el 45 aniversario de los dos conciertos de John en octubre de 1975 en el Dodger Stadium de Los Ángeles . En el frente de la caja se incluye una foto de esas fechas, con John en su piano y vestido con un uniforme personalizado de los Dodgers.

Elton John Barbie

El 13 de noviembre, John lanzará  Elton: Jewel Box, una colección de ocho CDs y 148 canciones que se enfoca en ediciones alternativas, demos, lados B y otras piezas inéditas. Sesenta de sus singles nunca se han lanzado antes. Una canción de 1968 inédita llamada ” Regimental Sgt. Zippo” se lanzó hace dos semanas.