Arnold Schwarzenegger se recupera después de someterse a otra cirugía cardíaca. El actor de 73 años y exgobernador de California reveló el viernes que se sometió a una operación esta semana y que desde entonces se está recuperando.

Por Alejandra Grau

Arnold Schwarzenegger está mejorando. El actor de 73 años y exgobernador de California reveló ayer viernes que se sometió a otra cirugía cardíaca esta semana y que desde entonces se está recuperando.

Schwarzenegger 

“Tengo una nueva válvula aórtica para acompañar a la nueva válvula pulmonar de mi última cirugía”, compartió el exgobernador.

Schwarzenegger comenzó agradeciendo al equipo de la Clínica Cleveland y agregó: “Tengo una nueva válvula aórtica para acompañar a la nueva válvula pulmonar de mi última cirugía”.

Una rápida recuperación

“Me siento fantástico y ya he estado caminando por las calles de Cleveland disfrutando de sus increíbles estatuas. Gracias a todos los médicos y enfermeras de mi equipo”, tuiteó. Acompañó la publicación con fotos de sí mismo en su cama de hospital y caminando por la ciudad.

La última cirugía del actor fue en marzo de 2018 . En ese momento, inicialmente se programó para Schwarzenegger que le reemplazaran la válvula pulmonar. Esta válvula se la colocaron originalmente en 1997 debido a un defecto cardíaco congénito. Sin embargo, el procedimiento menos invasivo que habían planeado no se pudo realizar y Schwarzenegger tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto. Después de su cirugía,  continuó tranquilizando a los fanáticos.que estaba mejorando.

En una entrevista de 2016 en In Depth With Graham Bensinger,  Schwarzenegger habló sobre los problemas cardíacos que corren en su familia y recordó su miedo al someterse a su cirugía anterior que puso en peligro su vida.

Schwarzenegger 

“Ya he estado caminando por las calles de Cleveland disfrutando de sus increíbles estatuas”, tuiteó el actor.

La primera vez que intentaron reemplazar sus válvulas “la cirugía falló”, recordó, y agregó que los médicos tuvieron que volver a hacerlo. “En ese momento todo se tornó muy peligroso”, explicó Schwarzenegger. “Hacer dos cirugías en 24 horas así es como que primero te digan que hay un seis por ciento de posibilidades de que no vaya bien. Y ahora ahora eso se duplica”.

En el documental de 2019 The Game Changers, Schwarzenegger habló sobre sus días de fisicoculturismo, su dieta y cómo es más saludable a los 70 que cuando era un atleta profesional. Mira el trailer a continuación.