Anna Wintour se habría separado definitivamente del empresario de las telecomunicaciones Shelby Bryan, a quien conoció en 1999. La noticia llega en un mal año para la editora de “Vogue” en Estados Unidos.

Por Redacción COSAS

La icónica editora jefa de la revista “Vogue” Anna Wintour y el millonario Shelby Bryan habrían decidido separarse luego de más de dos décadas juntos y 16 años de matrimonio, según informan los medios neoyorquinos.

Anteriormente, “Page Six” informó que la pareja estaba distanciada, ya que no se les veía juntos en público desde hacía buen tiempo. Sin embargo, ahora aseguran que terminaron para siempre. Por ahora se desconoce cuál ha sido el motivo de la ruptura de esta poderosa pareja de septuagenarios que unieron sus vidas en una discreta boda en 2004.

Anna Wintour y Shelby Bryan 1

Anna Wintour y Shelby Bryan por las calles de Nueva York.

De acuerdo con el referido medio, en Manhattan se rumora que Bryan habría vuelto con su expareja Katherine Bryan, cuyo esposo, el banquero Damon Mezzacappa, falleció en 2015. Pero fuentes cercanas a Katherine señalan que ella no ha retomado una relación sentimental con Bryan, quien la abandonó cuando inició una aventura con Wintour en 1999. “Tienen hijos juntos y son amigos. Eso es todo”, declaró una fuente cuando se le preguntó sobre los motivos de sus reuniones.

Otros medios, por su parte, sostienen que la ruptura responde simplemente a la erosión de la relación con el tiempo. Esto habría empeorado después de revelarse que el magnate debía alrededor de 1,2 millones de dólares en impuestos.

“Ese fue el principio del fin”, dijo un informante anónimo.  Y agregó que para la editora, esta situación ha sido insostenible desde que fue de dominio público. “Él comenzó a ser una carga”, afirmó.

Anna Wintour y Bee

Anna Wintour y su hija Bee Shaffer en la MET Gala 2018.

Wintour y Bryan se conocieron en un evento de gala para recaudar fondos para el Ballet de Nueva York en 1997. Por entonces la gurú de la moda era pareja del psiquiatra David Shaffer, con quien estuvo casada entre 1984 y 1999, y tuvo dos hijos: Charles y Katherine (mejor conocida como Bee).

Mal año para Anna Wintour

A sus 70 años, Wintour continua siendo la mujer más influyente en el mundo de la moda. No obstante, la noticia de su separación llega justo en un año bastante malo para ella. Hace unos meses se publicó un libro en el que un exconfidente de la editora, André Leon Talley, no la dejaba muy bien parada. En sus memorias, “The Chiffon Trenches”, se puede apreciar un retrato mordaz de la periodista.

Además, durante este 2020, Anna Wintour ha sido acusada de racismo generalizado en la edición de la revista que dirige desde 1988. Dichas afirmaciones la obligaron a emitir un raro mea culpa, en el que se disculpó por los “errores” relacionados con la raza.

En consonancia con eso, el número de setiembre de la popular revista, fue armado con el esfuerzo de fotógrafos, periodistas y modelos afroascendientes.

Anna Wintour Vogue

La edición tuvo alcances mundiales al tratarse de una de las revistas referentes en el mundo de la moda. Pese a ello, algunos excolaboradores y periodistas en general, criticaron el acto y aseguraron que la editorial solo busca aprobación y hacer lo políticamente correcto dadas las recientes protestas del Black Lives Matter.