Según informa la prensa argentina, Diego Armando Maradona habría sufrido un paro cardiorespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

Por Redacción COSAS

Aquello que los aficionados al deporte rey rogaban que no sucediera nunca, finalmente ocurrió. Murió Maradona, el legendario jugador argentino que en el ocaso de su vida se desempeñaba como entrenador del Gimnasia y Esgrima de la Plata. Según informa la prensa internacional, el motivo de su deceso sería un paro cardiorrespiratorio.

Diego Armando Maradona

Horas antes, diversos medios informaron que el “10” se había descompensado, por lo que tuvo que ser atendido rápidamente por médicos. “El mediodía de este miércoles se sacudió con una nueva mala noticia sobre la salud de Diego Armando Maradona, que en las últimas horas se descompensó en la casa donde está viviendo desde que salió de la Clínica Olivos, donde fue operado a principio de mes”, informó TyC Sports.

Salud resquebrajada

Cabe recordar que a inicios de noviembre, Maradona fue sometido a una cirugía de urgencia por un hematoma cerebral. Solo ocho días después de la intervención fue dado de alta. La lesión fue detectada tras ser internado por presentar un cuadro de anemia y un bajón anímico que se había profundizado en las últimas semanas.

“Diego pasó el momento tal vez más duro de su vida, creo que es un milagro el tema que se haya detectado ese derrame en la cabeza que pudo haberle costado la vida. Sabemos que Diego está entero y que hay Maradona para rato”, declaró su abogado, Matías Morla, poco antes que se confirmara el alta.

Diego Armando Maradona 2

Desde entonces, el ídolo argentino estaba recuperándose en su domicilio. Para muchos, Diego Armando Maradona es el mejor futbolista de la historia. Ganador del Mundial en 1986 con Argentina, autor de increíbles goles y un auténtico genio con el balón que defendió los colores de prestigiosos clubes como el Barcelona, Boca Juniors y especialmente el Nápoles, equipo al que llevó a la gloria en Italia y en Europa, y en cuya ciudad se le rinde culto con pasión.