Se han disparado los rumores sobre la desaparición del fundador de Alibaba, Jack Ma. El multimillonario no ha aparecido en público desde finales de octubre, tras haber criticado las actividades de los reguladores financieros chinos.

Las historias sobre la supuesta desaparición de uno de los hombres más ricos de China, Jack Ma, llegaron a los medios mundiales. Estos no han hecho más que especular sobre los posibles paraderos del fundador de Ant. Por su parte, medios oficiales chinos mantienen un preocupante silencio, el cual se especula se debe a órdenes dadas desde Pekín.

Sin embargo, algunos medios, en particular CNBC y Efe, fueron contactados por fuentes cercanas a la situación. Estas explicaron que el magnate chino no está desaparecido sino que ha preferido pasar desapercibido por un tiempo. Afirman que Ma está tratando de mantener un “perfil bajo” y que “está bien”, al mismo tiempo calificaron de “infundados” los rumores de que ha sido detenido o de que las autoridades le han prohibido salir del país.

Estos rumores nacieron el mes de noviembre cuando Ma no participó en el jurado de su programa de televisión , “Los héroes de los negocios en África”, y fue reemplazado por otro directivo de Alibaba, lo que hizo saltar las alarmas debido a sus recientes roces con el Gobierno chino.

No sería el primero

Recordamos el polémico caso de la “desaparición” de la actriz Fan Bingbing. La superestella china se encontró no habida durante cuatro meses y nadie podía dar con su paradero. Luego se supo que estuvo detenida todo ese tiempo por el delito de evasión de impuestos. Desde su regreso, muchos seguidores han notado que ahora promociona y apoya al gobierno chino. ¿Coincidencia?

Fan Bingbing en el show de Louis Vuitton durante el Paris Fashion Week.

A pesar de ello, fuentes cercanas a Ma afirman que no se trata de una situación similar. El magnate solo busca evitar causar más revuelos ante la mano dura de Pekín. Recordemos que en noviembre se forzó la suspensión de la salidad a la bolsa de la tecnofinanciera ‘fintech’ de Ma.
pinnacle.berea.edu/wp-content/languages/new/essay-reworder.html

Más dudas que respuestas

Jack Ma siempre ha sido una figura pública, abierto a las cámaras y micrófonos. Por ello, no encaja en la mente de muchos medios que, el mismo hombre que grabó su propia película de kung-fu y apareció en un escenario imitando a Michael Jackson, ahora no de la cara. Peor aún, luego de haber críticado directamente al gobierno de China, el cual históricamente no toma bien las críticas.

Al final del día, tanto Alibaba como Ant, empresas de Ma, han emitido varios comunicados en los que aseguran que sus operaciones mantienen la normalidad y que colaborarán con las autoridades. Negando todos los rumores de la supuesta desapareción de su accionista mayoritario.
pinnacle.berea.edu/wp-content/languages/new/online-dissertation-writing.html

La forma más fácil de ponerle fin a la polémica sería una simple apareción pública de Ma. Así le afirmaría a sus seguidores que se encuentra bien y desanimaría a sus detractores que esperaban “fuera castigado”.
pinnacle.berea.edu/wp-content/languages/new/writing-help.html

¿Será que no puede?