Desde Monterrey, Kunno se ha dispuesto a conquistar un nuevo mundo. La estrella de redes sociales lanzó el videoclip de su primer single ‘Tal vez No’. En menos de una semana, el video ya cuenta con más de 2 millones de views.

Por Redacción COSAS

El 13 de enero Kunno sorprendió a muchos de sus seguidores con el lanzamiento de su primer sencillo ‘Tal vez No’. La estrella de TikTok decidió incursionar en la industria de la música y ha hecho su debut mostrando una nueva faceta de su carrera. Su primer éxito se vio acompañado por un videoclip que ya cuenta con más de dos millones de visualizaciones.

Kunno saltó a la fama en redes con su popular “Kunno Caminata”. Un trend que se viralizó en TikTok y que convirtió al mexicano en uno de los máximos exponentes de la red social. Ahora cuenta con 3.4 millones de followers en Instagram, 17.7 millones en TikTok y un videoclip viral en YouTube.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Kunno sobre su emergente carrera musical, su single ‘Tal vez No’, y nos reveló unos pequeños detalles sobre sus proyectos futuros. ¿Acaso hay un viaje a Perú en el horizonte?

Kunno

Con tan solo 20 años, Kunno se ha propuesto incursionar en el mundo de la música.

Kunno, de Monterrey, México, 20 años, y ya eres un ‘ídolo’ en las redes a tu edad. Digo, tienes millones de seguidores en redes y este crecimiento no viene de la nada, ¿cómo fue todo el proceso?

Pues, si fue muy espontaneo y muy inesperado. Aun siento que me voy a pellizcar y despertar en mi recamara en Monterrey, y que todo fue un sueño. Porque ha sido todo tan rápido y tan bonito. Es una bendición que se me ha otorgado, pues llegar a tantas vidas y a tantas personas en tan poco tiempo es impresionante, más en estos momentos de oscuridad.

Entonces, es muy increíble esta oportunidad que me dio la vida y la estoy aprovechando al máximo. Estoy disfrutando todo, compartiendo mi vida, aprovechando las oportunidades que se me den en el camino. Así andamos todo el tiempo.

Quería preguntarte sobre tu famosa caminata: “la caminata de Kunno”. Para muchos fue lo que te dio el salto a la fama y/o por lo que te conocieron. ¿Cómo nace la idea?

Cuando hice mi primer TikTok, fue una caminata. Yo ya había hecho varias caminatas y varias tendencias de baile. Las tendencias de baile las hacen creadores de contenido, se hacen virales y pues las replican. Entonces dije: “¿Por qué no mezclar estas dos herramientas que me han dado mi viralidad?”. Y así se dio, se disparó, explotó la bomba y así empecé.

También, en TikTok nunca se había visto esta convivencia entre creador de contenido y su público. Fue cuando yo empecé a reaccionar a mi gente haciendo la caminata o el baile, que llevaba todo un maquillaje. Así fue como se creó esta tendencia que se hace hoy en día entre muchos creadores de contenido de reaccionar a su público. Eso en TikTok no se había visto, por eso esta inmensidad de crecimiento.

Hablando de esta inmensidad de crecimiento, ¿tú la esperabas?

Pues, yo siempre había aspirado a esto, pero nunca pensé que fuera a pasar en tan corto tiempo. Pero, si creo en esto de pedirle cosas al universo y que van a suceder. Entonces, siempre creí en mi y eso es lo que me llevó a estar aquí hoy.

‘Tal vez No’, tu canción que es tendencia en estos momentos, ya tiene más de 1 millón de views el videoclip, pero hablemos primero del single en sí. ¿Qué te lleva a dar el salto? ¿Lo viste como un nuevo reto?

Si y no. En parte claro que hay diferentes obstáculos que estoy atravesando en este camino, porque estoy aprendiendo un poco y desenvolviéndome más. Pero, también el hecho de haber colaborado con diferentes artistas el año pasado, como KAROL G, Sebastián Yatra, Thalía, Anahí, etc., me dio ese motor de adentrarme a ese mundo.

Yo siempre he querido estar así, pero solamente no me había atrevido. Ellos me dieron consejos, me apoyaron y dijeron “has esto, esto y esto”, y al conocerlos; dije ese el momento. Empezamos el año con todo y es en eso en lo que nos vamos a concentrar este año.

Cuando uno revisa la letra de la canción y ve “deja de buscarme nene por favor”, ¿eso es una indirecta para alguien?

¡Por supuesto! En todas mis canciones lo que yo quiero es mostrar mis mas grandes inseguridades y dolores que tengo en mi corazón. Pero, también muestra mi personalidad que es, obviamente, el empoderamiento y el ser tu mismo, para no ser tan melancólico. Obviamente si va a haber música de este tipo, pero primero quiero que vean quien soy yo.

Entonces, si, definitivamente esta canción está dedicada a aquellas personas con las que he estado relacionado amorosamente.

Hablemos un poco del videoclip. ¿Cómo fue la experiencia durante la grabación? Si bien tu grabas videos para TikTok y YouTube, ¿existe una gran diferencia entre estas producciones?

Claro. Por ejemplo, cuando se me presentó la oportunidad de asistir a diferentes programas de televisión, como estar en series o trabajar en videos musicales, siempre se quedaban impresionados conmigo. La producción decía “es impresionante lo de como Kunno”. Y es que, tienen esta imagen de que los TikTokers solo pueden con sus TikToks. Y si, no voy a dar nombres, pero se de muchos que si les pones una cámara de TV al frente no saben qué hacer.

Por eso la producción siempre me decía “Whao, que natural te ves frente a la cámara”. Entonces, ahí fui descubriendo mi verdadero talento, el ser yo, soltarme, desenvolverme, transmitir mi energía y mi magia. Así, cuando fuimos a grabar quería todo eso, pero multiplicado por 10. Por eso la ropa, el maquillaje, todo fue una magia impresionante que representa lo que soy, lo que es Kunno. Siempre ha habido un debate de que me muestro fragmentado, que soy un personaje, pero soy solo uno, soy yo.

Fue muy loco ese día de la grabación, porque la gente esperaba que nos fuéramos a alargar demasiado tiempo, pero fueron muy fáciles mis tomas. Es que, es muy cierto que conozco muy bien mi cuerpo, mis movimientos, mis ángulos, todo eso. Entonces le doy este amor a la cámara.

Podríamos decir entonces que, tu naturalidad frente a las cámaras y el conocerte bien facilitó el proceso de grabación…

Claro, pero obviamente la dirección también fue hermosa, sin ellos no se podría haber hecho esta magia y arte. Trabajé junto a un super equipo.

Para cerrar, ¿sabías que tienes una base de seguidores muy grande acá en Perú?

¡Si! De hecho, Perú es uno de mis públicos más grandes y ya espero muy pronto estar por allá. Planes a futuro, si o si tengo que estar ahí. Y estoy muy emocionado por todas las sorpresas que van a haber. Están muy padres.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles, además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.