El piloto del helicóptero que acabó con la vida de la super estrella del baloncesto Kobe Bryant, su hija y otras siete personas se habría desorientado en medio de la niebla, informó la Junta Nacional de Transportes de Estados Unidos.

 Por Redacción COSAS

El 26 de enero del 2020, el mundo de la NBA enlutó por la pronta partida de Kobe Bryant. La estrella de Los Ángeles Lakers sufrió un trágico accidente que acabó con su vida, la de su hija Gianna y otras 7 personas que viajaban con él en helicóptero.

Kobe y su hija

Kobe y su hija Gigi en un partido de baloncesto – Foto: Allen Berezovsky – Getty Images

A más de un año de esta terrible pérdida, hoy la Junta Nacional de Transporte de Estados Unidos, quienes estuvieron a cargo de la investigación del accidente, revelaron sus conclusiones.

Las causas del accidente

Como se recuerda, el helicóptero en el que viajaban Bryant y su hija, se estrelló contra una colina en el Sur de California, lo que ocasionó un incendio que no dejó ningún sobreviviente.

Según la cadena de noticias Fox News, un funcionario de la Junta Nacional de Transportes señaló que el piloto sobre exigió la aeronave y optó volar en dirección a las nubes, lo que se considera una violación de las reglas federales de aviación en Estados Unidos.

“El descenso y la aceleración resultantes propiciaron que el piloto experimentara una ilusión sensorial en la que percibiría incorrectamente que el helicóptero ascendía cuando descendía, afirmaron los investigadores.

Ara Zobayan, piloto de Kobe

Ara Zobayan, piloto del helicóptero / Foto: The Daily Beast/ Handout/ Getty

Pese a las malas condiciones climáticas que se presentaron aquel 26 de enero, los investigadores no concluyeron que Zobayan se equivocara al seguir adelante con el vuelo. 

La relación entre Bryant y el piloto

El reporte presentado por los investigadores del caso, también indica que la relación de Kobe Bryant con el piloto pudo influenciar en las decisiones que tomó a bordo.

“La estrecha relación entre Bryant y Zobayan (el piloto), quien había volado a la estrella del baloncesto y sus hijos muchas veces, pudo haber hecho que el piloto estuviera más ansioso por completar el vuelo”, afirmaron.

KOBE BRYANT (1)

Otros detalles

A raíz de la demanda que realizó Vanessa Bryant, la esposa de Kobe, al departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles luego que los oficiales compartieran fotos no autorizadas del accidente, actualmente California cuenta con una ley estatal que prohíbe a los socorristas fotografiar sin autorización a personas que fallecieron en un accidente o por un crimen.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles, además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.