Gina Carano, quien interpretaba a la guerrera Cara Dana en ‘The Mandalorian’, no seguirá siendo parte del elenco. Además, Lucasfilm anunció que no formaría parte de ningún proyecto futuro de Star Wars.

Por Redacción COSAS

Gina Carano

Gina Carano, leyenda del MMA, fue despedida de la serie ‘The Mandalorian’ que triunfa en Disney+.

Luscasfilm despidió este miércoles a Gina Carano y calificó de “aborrecibles” las publicaciones que hizo en redes ese día. “Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro”, dijo un representante en un comunicado a Variety. “Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”.

Además, United Talent Agency (UTA) también decidió terminar su contrato con Carano el miércoles.

La publicación

Gina Carano

Una de las controversiales publicaciones de Gina Carano en sus redes.

En su story, el cual eventualmente borraría, Carano comparaba el dividido clima político que se vive en los Estados Unidos con el Holocausto. Un tragedia en la cual se estima que seis millones de judíos perdieron la vida.

“¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, se podía leer en parte del post. Es necesario aclarar que Gina Carano no era la autora de estas palabras, pero al compartir la publicación dejaba clara su posición.

Este no sería el único post controversial de Corano. Otra foto de la historia de Carano mostraba a una persona con varias máscarillas que cubrían toda su cara y cabeza. La leyenda decía “Mientras tanto en California”. Una aparente burla frente al uso de mascaras para prevenir el coronavirus.

Sus múltiples controversias, entre ellas burlarse del uso de pronombres en redes, dieron inicio a #FireGinaCarano, el cual se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter. Este culminaría con su despido de la serie ‘The Mandalorian’.

¿Qué significa para ‘The Mandalorian’?

Lucasfilm no abordó si el papel de Cara Dune de Carano sería interpretado por otra actriz en ‘The Mandalorian’. El personaje jugó un papel secundario en la serie como aliado del protagonista interpretado por Pedro Pascal y amigo de Grogu, también conocido como “Baby Yoda”.

Se esperaba que el personaje apareciera en la próxima serie de Disney+, ‘The Rangers of the New Republic’. Pero ahora que Carano ha no formará parte del universo de Star Wars, el futuro de Cara Dune sigue siendo desconocido.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.