Daniel Kaluuya ganó el primer premio de la noche por Mejor Actuación de un Actor en un Papel de Reparto, por la película “Judas y el Mesías Negro”. Lamentablemente, su audio falló al momento de agradecer virtualmente el reconocimiento.
Por Mariana Valle 

Los Globos de Oro de 2021 tuvieron un comienzo difícil.

Tras ganar virtualmente el primer premio de la noche, Mejor Actuación de un Actor en un Papel de Reparto, por la película “Judas y el Mesías Negro”, Daniel Kaluuya experimentó dificultades técnicas con su audio.

Daniel Kaluuya finalmente pronunció su discurso después de arreglar su audio.

Daniel Kaluuya tuvo un percance de audio al aceptar su premio.

Después de unos segundos de silencio, la transmisión de Kaluuya fue suspendida mientras la presentadora Laura Dern le explicaba a los espectadores: “Como pueden ver, lamentablemente tenemos una mala conexión. Nos disculpamos por ese problema técnico y enviamos todas nuestras felicitaciones a Daniel por su victoria en el Globo de Oro”.

Pero las cosas dieron un giro positivo para Kaluuya, quien regresó a la pantalla para dirigirse virtualmente a la multitud.

“¡Me jugaron sucio! ¡Me jugaron sucio! Así es, ¡me jugaron sucio!” Kaluuya, de 32 años, se rió a su regreso. “¿Está encendido? ¿Está encendido? ¿Está encendido? Cool.”

Kaluuya rinde homenaje a Fred Hampton

La estrella luego agradeció a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que ha sido criticada después de que se supo que el grupo no cuenta con miembros negros, así como a todos los involucrados en la película, diciendo que “se necesita un pueblo para hacer una película”.

“Hombre, esto requirió todo de mí. Lo di todo”, dijo sobre su interpretación del presidente del Partido Pantera Negra, Fred Hampton. “Como dice el gran Nipsey Hussle, ‘Estamos aquí para dar hasta que quedemos vacíos’. Y lo di todo”.

“Y no podría habérselo dado a un hombre más noble. Ese es Fred Hampton y espero que las generaciones posteriores puedan ver lo mucho que luchó, cuán brillantemente habló y cuán brillantemente amaba”, agregó, y señaló que el personaje lo ayudó a “crecer como hombre”.