“Fuiste como un cohete que me llevó a la luna y nunca me devolvió al suelo”, fueron las palabras que Miley Cyrus le dedicó a Hannah Montana por su 15 aniversario. Pero no todo siempre fue color de rosa. En la siguiente nota te contamos cómo fue la transformación de ambas a lo largo de los años.

Por Redacción COSAS

En los últimos años, hemos visto diversas publicaciones de Miley Cyrus que hacen referencia a Hannah Montana, el personaje que la llevó al estrellato como actriz y cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miley Cyrus (@mileycyrus)

Esta semana y, a raíz del 15 aniversario de la popular serie de Disney, Cyrus le dedicó una carta al entrañable personaje adolescente que la acompañó por 6 años.

Hola, Hannah. Ha pasado un tiempo. Quince años, para ser exactos, desde la primera vez que deslicé ese flequillo rubio sobre mi frente en el mejor intento de ocultar mi identidad”, se puede leer en la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miley Cyrus (@mileycyrus)

“No sabía entonces… que ahí es donde vivirías para siempre. No sólo en mi corazón, sino en el de millones de personas de todo el mundo. Aunque se te considera un ‘alter ego’, en realidad, hubo un momento en mi vida en el que tenías más de mi identidad que yo en mis propias manos”, continuó.

La ahora estrella de rock, contó cómo fue pasar esta etapa de su vida en medio de los reflectores e incluso reveló el vergonzoso momento que pasó el día de su primera menstruación, cuando “un chico lindo” la invitó a cenar.

“Tienes todo mi amor y máxima gratitud. Darte vida durante esos seis años fue un honor. Estoy en deuda no solo contigo, Hannah, sino con todos los que creyeron en mí desde el principio. Todos tienen mi lealtad y mi más profundo agradecimiento hasta el final… Te quiero, Hannah Montana. Por siempre, Miley”, se lee al final de la emotiva carta.

Lo mejor de dos mundos

Como se recuerda, Hannah Montana se estrenó el 24 de marzo del 2006. En ese entonces, un pequeña Miley se iniciaba en el mundo de la actuación al lado de su padre, el cantante de country Billy Ray Cyrus, protagonizando a una adolescente que vivía una vida doble: una chica común por las mañanas y un estrella de pop por las noches.

BEST OF BOTH WORLDS

Tal fue el éxito de la serie que años más tarde se realizó una gira de Hannah Montana por varios países. Fue en ese momento que Miley descubrió que su vida se había convertido en la que llevaba en la serie: tratar de llevar una vida normal siendo una estrella adolescente.

La evolución de Miley

A medida que la serie progresaba, Miley desarrollaba cada vez una imagen más provocativa tras pasar por una crisis de identidad, lo que reflejaba sus ganas de deslindarse por completo del personaje infantil para probar cosas nuevas tanto como actriz, como cantante.

Por tal motivo, en la última temporada de la serie, se puede notar el interés de Hannah en probar otros géneros musicales y cómo esto afectaba la aceptación de sus fanáticos.

Otro de los capítulos que reflejó el sentir de Miley, con respecto a Hannah, fue cuando tuvo un interés muy fuerte por regresar a Tennessee para reencontrarse consigo misma.

En paralelo a la serie, Miley se enrumbó en el camino de la música, con la cual alcanzó la popularidad con su tema “Party in the USA”, donde se le puede ver más madura y atrevida en la forma de vestir y actuar.

Sin embargo, eso no fue suficiente para borrar la imagen tan marcada de Hannah con la que el público la identificaba, por lo que apostó en participar en la película “The last Song” como protagonista, donde conoció a Liam Hemsworth, con quien tuvo una larga relación y llegó a casarse en el 2018. Actualmente están divorciados.

THE LAST SONG (1)-min (1)

Pero las críticas y comparaciones con Hannah Montana continuaron a lo largo de su carrera musical, lo que provocó su odio hacia el personaje y el cambio tan radical de su imagen.

La reconciliación

Sin embargo, exactamente hace dos años, Cyrus revivió a la estrella pop adolescente a través de su cuenta de Twitter, causando gran revuelo y especulaciones sobre un posible retorno de la recordada serie.

Desde entonces, la cantante a hecho varias publicaciones en referencia a la serie, e incluso se disfrazó de Hannah en un Halloween. Además, le creó una cuenta de Instagram, la cual no tuvo actividad hasta esta semana que se cumplieron 15 años del estreno de la serie.

ANUNCIA IG HANNAH

Como hemos podido leer en la carta dedicada al personaje de ficción, Miley ha logrado limar asperezas, aceptar su pasado y hacer su propio camino en la música, ahora en el rock con su álbum “Plastic Hearts”.

Pero, ¿es Hannah Montana solo un personaje, una marca patenta por Miley, su “alter ego” o quizás, todas las anteriores?

Eso aún no lo sabemos, pero lo que sí es que, a raíz del aniversario de la serie, Miley aprovechó en enviar flores a sus compañeros de Disney, incluido Joe Jonas, quien apareció solo en un capítulo en el que Hannah grabó una canción con los Jonas Brothers. 

POST EMILY Y JOE (1)

A la izquierda, la story publicada por la actriz Emily Osment y a la derecha, la publicación de Joe Jonas y su esposa, Sophie Turner.

¿Qué otras sorpresas tendrán preparadas ambas para sus fans? Mientras esperamos revive la serie completa, el concierto y las películas de Hannah Montana en Disney+.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.