Todos recordamos a Carrie Bradshaw, pero ¿qué pasa con los otros personajes de la actriz? Pon a prueba tu conocimiento de SJP con un paseo recordando sus otros roles, en el 56 cumpleaños de la estrella de Sex and the City.

Por Redacción COSAS

Little Match Girl

Little Match Girl - SJP

Una ternura a sus 9 años. La nativa de Ohio hizo su debut en una película navideña de NBC producidad localmente, adaptada de la historia del mismo nombre de Hans Christian Andersen. Recordando el papel, Parker compartió una foto en Instagram en 2018. La acompañó diciendo: “Cuando nació [su] amor por la actuación. Esos fueron 5 días muy felices”.

Annie

Annie - SJP

La pequeña huérfana pelirroja. Tres años después de hacer su debut en Broadway en la reposición de The Innocents en 1976, Parker consiguió el papel principal en el musical Annie.

My Body, My Child

My Body, My Child

Dieciséis años antes de que fueran Carrie y Miranda. Sarah Jessica Parker y Cynthia Nixon interpretaron a hermanas en esta película para televisión de 1982. Una de las primeras en llevar el tema del aborto a las pantallas.

Square Pegs

Square Pegs

Inicios en la comedia. Si bien esta comedia de situación clásica de la escuela secundaria de 1982 solo duró una temporada, vale la pena incluirla solo para el flequillo de Parker. Como estudiantes de primer año, una nerd en Weemawee High School, Patty (Parker) y su mejor amiga Lauren (Amy Linker) intentaron desesperadamente encajar con la gente genial.

Footloose

Footloose

El rol que casi no fue. Parker inicialmente rechazó el papel de Rusty en este clásico de culto de 1984. Después de que le pidieran que se cortara el cabello y se lo tiña de rojo para complementar el nombre del personaje.

“No podía imaginarme cortarme el pelo y teñirlo de rojo otra vez, y ser pelirroja no me sentaba bien, así que lo rechazé y contrataron a Tracy Nelson”. Cuando las cosas no funcionaron con Nelson, finalmente llamaron a Parker y acordaron no cambiar su cabello.

Girls Just Want to Have Fun

Girls Just Want to Have Fun

El sueño de ser bailarina. Parker y Helen Hunt fueron una combinación excelente en esta película romántica de los 80. Absolutamente extraña y en general encantadora, funcionó en parte como una película sobre lo que significa llegar a la mayoría de edad y una lucha contra las protestas de los padres.

A year in the Life

A year in the Life

Creadora de tendencias. Los famosos rizos con permanente de Parker hicieron su debut en esta miniserie de televisión, alimentando aún más la tendencia dominante del cabello de la década.

L.A. Story

L.A. Story

El amor en la ciudad de los ángeles. Como uno de los intereses amorosos de Steve Martin en esta película de 1991, Parker interpretó a una modelo muy bronceada y muy insulsa llamada, y lo que es más importante, deletreada, SanDeE*.

In the Best Interest of the Children

In the Best Interest of the Children

Un drama desgarrador. En este desgarrador, si no demasiado dramático, drama de la NBC basado en hechos reales, Parker interpretó a una joven madre de cinco hijos que lucha contra el trastorno bipolar y que lucha por la custodia de sus hijos.

Honeymoon in Vegas

Honeymoon in Vegas

Lo que pasa en Vegas se queda en Vegas. Si la jubilosa boda de Sophie Turner y Joe Jonas en Las Vegas no fue suficiente para inspirarte a dirigirte a la capilla, tal vez las nupcias (y conjuntos de cuentas) de Betsy (Parker) y Jack (Nicolas Cage) podrían ser la solución.

Hocus Pocus

Hocus Pocus - SJP

Noche de brujas. Con suerte no olvidaste el memorable papel de Parker como la malvada y loca por los chicos Sarah Sanderson en este clásico de Halloween de Disney de 1993. Pero si lo hiciste, tu lista de películas obligadas para el “Spooky Season” se alargará un poco más.

Striking Distance

Striking Distance - SJP

Detective Parker para servir. El portfolio de Parker puede estar dominada por las comedias románticas, pero en 1993 asumió un rol distinto. Se convierte en la socia en la resolución de crímenes del detective de homicidios Tom Hardy (Bruce Willis) en este thriller.

Ed Wood

Ed Wood - SJP

Cine noir. Vestida como Dolores Fuller, la novia del cineasta de bajo presupuesto y excéntrico de Hollywood Ed Wood (interpretado por Johnny Depp), Parker compartió la pantalla y su ropa con su amante en esta deliciosa y extraña película biográfica de Tim Burton de 1994. Vale la pena ver a Depp con su (muy chic) suéter recortado y aretes.

Miami Rhapsody

Miami Rhapsody

¿Romance con Antonio Banderas? SJP tuvo una gran variedad de amantes en pantalla a lo largo de su carrera, y su coqueteo con Antonio Banderas, como la ya comprometida y fóbica Gwyn, en esta película de 1995 fue particularmente divertida.

If Lucy Fell

If Lucy Fell

Boquiabiertos y anonadados. Sí, ese es Ben Stiller con rastas, y sí, estamos tan impactados como tú. ¡1996 fue una época diferente!

First Wives Club

First Wives Club

Superestrellas por doquier. En esta querida comedia repleta de estrellas, sobre tres mujeres despreciadas que se vengan de sus exmaridos, SJP consiguió el papel de Shelly, el nuevo interés amoroso del exmarido de Brenda (la coprotagonista de Hocus Pocus, Bette Midler).

Mars Attacks!

Mars Attacks!

El ataque de los enanitos no tan verdes. En quizás su papel más extraño, SJP interpretó a Nathalie, la presentadora de un programa de entrevistas secuestrada. En su segunda película dirigida por Tim Burton, mostraba a los marcianos causando estragos en la Tierra, así como una moda futurista con aspiraciones.

Dudley Do-Right

Dudley Do-Right - SJP

En esta tonta y graciosa live-action, basada en dibujos animados de 1999, la actriz interpretó al amor de la infancia de Dudley Do-Right. (interpretado por Brendan Fraser) Y, lo que es más importante, usó esta capa que induce a la envidia.

The Family Stone

The Family Stone - SJP

Un filme para ver mil veces. Esta foto por sí sola debería ser motivo suficiente para ver (o volver a ver) esta película. ¿Hay algo más entrañable que Rachel McAdams, Diane Keaton y SJP riéndose juntas después de una desastrosa cena de Navidad? (La respuesta es no, no la hay).

Failure to Lunch

Failure to Lunch - SJP

Un romance inesperado. Contratada como “motivadora profesional” para ayudar a que Tripp (Matthew McConaughey), de 35 años, deje de vivir con sus padres, Paula (Parker) “simula” una relación romántica antes de enamorarse de su objetivo en esta comedia romántica clásica de 2006.

Spinning into Butter

Spinning into Butter - SJP

Irreconocible. Con cabello castaño y anteojos, SJP aparece casi irreconocible como la nueva decana de estudiantes en este drama de alto riesgo. Habla sobre las tensiones raciales en una universidad de Nueva Inglaterra, basada en la obra de Rebecca Gilman del mismo nombre.

Smart People

Smart People - SJP

Si no está roto no lo arregles. Un profesor que sale con su ex alumno puede ser un tropo un poco cansado en este punto, pero si lo vas a hacer, es mejor que lo hagas con Dennis Quaid y SJP.

I Don’t Know How She Does It

I Don't Know How She Does It - SJP

Oda a las madres trabajadoras. Abrumada por sus constantes esfuerzos para equilibrar su carrera y su vida familiar, Kate (Parker) es tentada por su nuevo compañero de trabajo (su coprotagonista en Mars Attacks!, Pierce Brosnan) en esta película de 2011. Un filme con el que todas las madres trabajadoras de todo el mundo pueden identificarse (bueno, tal vez no con el coqueteo con Pierce Brosnan, pero te haces una idea).

Divorce

Divorce - SJP

¡El regreso la reina de HBO! Doce años después de que terminara SATC, la ganadora del Globo de Oro protagonizó y fue productora ejecutiva de Divorce. La serie estuvo en la red durante tres temporadas, lo que trajo a la actriz de regreso a nuestras vidas semanalmente hasta el final del programa en 2019.

Here and Now

Here and Now - SJP

Todo puede cambiar en un instante. Este drama de 2018 vio a SJP de nuevo en la pantalla grande como una cantante residente en Nueva York. La actriz pasa el día deambulando por la ciudad mientras contempla su mortalidad después de enterarse de un diagnóstico devastador.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.