El actor conocido por su rol en la serie “Chernobyl” murió por un tumor cerebral que le aquejaba desde hace un tiempo. 

Por Redacción COSAS

Paul Ritter murió el lunes 5 de abril a los 54 años. El día de hoy su agente confirmó la noticia al medio The Guardian. “Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado”.

Un actor extremadamente versátil

“Paul Ritter era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria”, dijo su agente al periódico del Reino Unido. Una realidad que destaca en la variedad de papeles que encarnó el actor a lo largo de su carrera.

Inicialmente, Ritter se distinguió como actor de teatro. Nominado para un premio Olivier en 2006 por “Coram Boy” y un Tony por su papel protagónico en 2009 en “The Norman Conquests”. 

Luego aparecería en varias películas de alto perfil. Le dio vida a Eldred Worple en “Harry Potter y el príncipe mestizo” y fue el asesor gubernamental Guy Haines en la película de 007 “Quantum of Solace”.

Paul Ritter "Quantum of Solace"

Ritter interpretó al asesor del gobierno Guy Haines en la película de 007, “Quantum of Solace”.

En el Reino Unido, el actor de Kent era mejor conocido por el programa de televisión de Channel 4 “Friday Night Dinner”. Una comedia centrada en la cena habitual de una familia judía británica de clase media, los Goodman, todos los viernes por la noche.

Paul Ritter Friday Night Dinner

Paul Ritter en una escena de “Friday Night Dinner”. Ritter era Martin Goodman, el patriarca de la disfuncional familia.

Uno de los roles más recordados del actor llegaría en su participación en “Chernobyl”, la aclamada miniserie de HBO. Interpretó a Anatoly Dyatlov, el supervisor al que se culpó por no seguir los protocolos de seguridad que llevaron al desastre nuclear.

Paul Ritter en una escena de “Chernobyl”.

“Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho “, añadió la familia de Ritter. Un día de luto para el mundo del arte británico, una de sus estrellas más versátiles nos deja, pero su arte siempre quedará inmortalizado. Fue un honor Paul Ritter.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.