Según fuentes cercanas al rapero, habría sufrido una sobredosis en su casa en Nueva York, lo que lo llevó a un estado vegetativo la última semana.

Por Arianna Gonzáles

DMX fue uno de los raperos más influyentes y conflictivos de la historia del hip-hop

Una gran pérdida para el mundo del rap fue anunciada esta mañana. El rapero estadounidense DMX falleció, tras haber permanecido hospitalizado una semana en el White Plains Hospital de Nueva York.

“Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia por su lado después de haber sido puesto en soporte vital durante los últimos días”, se puede leer en el comunicado oficial emitido por su familia.

En el comunicado, también se resalta la fortaleza de Earl, quien según acotan “luchó hasta el final”.

Simmons fue internado el pasado 02 de abril tras desvanecerse en su vivienda a causa de una sobredosis de drogas. De inmediato, fue puesto bajo soporte vital porque sus funciones cerebrales llegaron sumamente afectadas. De antemano, los médicos advirtieron que su estado era de gravedad.

Gran pérdida para el mundo del rap

DMX, que estaba grabando un nuevo disco y rodando una película, se hizo muy popular a finales de la década de los noventa

En el comunicado que su familia envió también se dejó ver la admiración que compartían hacia el trabajo de Simmons.  “La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo (…). Apreciamos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil.”, sostienen.

Earl Simmons, se hizo conocido popularmente en los años noventa con canciones como “Party Up (Up in Here)” y “X Gon ‘Give It To Ya”, que lo llevaron a recibir varios premios. En total lanzó siete álbumes de estudio y apareció en varias películas como ‘Belly’ y ‘Romeo Must Die’.

La trayectoria del rapero se vio afectada por adicciones y enfrentamientos con la ley.

Sin embargo, su vida estuvo marcada por una infancia difícil y una temprana adicción a las drogas. Los problemas legales nunca faltaron a lo largo de su carrera, incluso hasta el punto de conducirlo a prisión.

En 2017, el rapero tuvo un intento fallido por rehabilitarse tras cancelar una serie de shows por su mal estado de salud. Sin embargo, no consiguió librarse del mundo de las drogas.

Aunque sus fans ya lloran su partida y los medios buscan saber más del fatal desenlace de DMX, su familia ha pedido respeto a sus momentos de dolor. “Por favor, respeten nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX”, solicitaron en un comunicado.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.