La propiedad del ex director ejecutivo de We Work en el norte de California se vendió por menos de lo que se había cotizado.

Por Arianna Gonzáles

El israelí de 41 años renunció a We Work de manera dramática en 2019.

De acuerdo con The New York Post, Adam Neumann, el ex director ejecutivo de We Work, vendió hace poco más de un mes, su casa de California por 22 millones de dólares.

Aunque el precio representa una cuantiosa suma de dinero, inicialmente el israelí puso en venta la propiedad por 27.5 millones de dólares en agosto del año pasado.

La historia de esta, se remonta a 2018 cuando Neumann la compró por 21.4 millones de dólares, un año antes de su dramática salida de We Work.

Tres años más tarde, la casa de siete dormitorios y siete baños había aumentado su valor en poco más de cinco millones de dólares, pero se terminó vendiéndose solo 600,000 dólares por encima de su precio en 2018.

Todo lo que se sabe sobre la propiedad

La costosa propiedad es un diseño exclusivo del arquitecto Sim Van der Ryn.

Ubicada a solo 24 kilómetros al norte de la bahía de San Francisco, la ex casa de Neumann se extiende por más de mil metros cuadrados.

A su vez, cuenta con jardines que dan al valle y un amplio patio con un salón enclave incorporado. Una piscina, un tobogán, un spa y hasta un estudio de música son algunas otras comodidades con las que viene incluida.

La sala de la propiedad tiene forma de guitarra. Por lo que muchos la denominan “The Guitar House”.

La casa, diseñada por el conocido arquitecto Sim Van der Ryn, es nombrada por algunos como “Guitar House”, dado que una de las habitaciones tiene forma de guitarra.

Otras propiedades vendidas

Durante su tiempo al frente de WeWork, una compañía de bienes raíces que ofrece espacios de trabajo compartidos para empresas más pequeñas, Neumann , había acumulado una cartera de bienes raíces de $ 90 millones.

En los últimos años, la venta de la propiedad de California no ha sido la única realizada por el ex director ejecutivo. Adam y su esposa vendieron hace poco, con pérdidas, su casa de campo de Southampton.

La casa de campo de Neumann y su esposa en Southampton también fue vendida por la pareja.

Lo mismo pasó con su propiedad en el condado de Westchester, vendida el año pasado por cerca de su precio inicial de más de tres millones de dólares.

Ahora, su dúplex Gramercy en Manhattan ha sido cotizado por $ 37 millones hace poco más de tres meses, pero aún no han recibido ninguna oferta.

De acuerdo con los registros públicos, Neumann compró el lujoso duplex de Manhattan en 2017 por 35 millones de dólares.

Fuentes cercanas a Adam sostienen que está planeando un regreso al mundo empresarial, lo cual lo detendría en la venta de sus propiedades.

“(Su nuevo proyecto) está relacionado a lo que sucedió en el mundo debido a la pandemia”, dijo la fuente. Según la misma, Adam tiene grandes planes, solo está esperando el momento adecuado para anunciarlos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.