La actriz que interpretó a Narcissa Malfoy, dejó de existir a los 52 años tras una larga batalla contra el cáncer.
Por Redacción COSAS
La actriz británica Helen McCrory, falleció este viernes a los 52 años, a consecuencia de un cáncer. Según informó su esposo Damian Lewis, McCrory partió “tranquilamente en su casa, rodeada de una ola de amor de sus familiares y amigos”.
— Damian Lewis (@lewis_damian) April 16, 2021
La reconocida actriz surgió a la fama tras interpretar a Narcissa Malfoy, la madre de Draco en la saga de Harry Potter. Además, también participó en la popular serie Peaky Blinders como la tía de los hermanos Shelby.
Su carrera
La actriz desarrolló su carrera en el teatro, cine y televisión por más de tres décadas. Su debut cinematográfico ocurrió en 1994 con la cinta «La tabla de Flandes», una adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte.
Años más tarde, obtuvo papeles importantes como la esposa de Tony Blair en el film «La Reina», y madre del protagonista en la cinta «Hugo», del reconocido cineasta Martin Scorsese.
Sin embargo, fue a nivel televisivo donde la actriz obtuvo más reconocimiento. Además de sus papel como Polly Shelby en Peaky Blinders, también participó de otras producciones como Penny Dareadful, Fearless, Quiz, Roadkillm entre otras.
Cabe resaltar, la página oficial de Peaky Blinders, le dedicó un sentido post de despedida.
— Peaky Blinders (@ThePeakyBlinder) April 16, 2021
Curiosidades de McCrory en Harry Potter
Por si no lo sabían, Helen originalmente obtuvo el papel de Bellatix Lestrange. Sin embargo, tuvo que dejar pasar esta oportunidad debido a su embarazo. Fue por tal motivo que Helena Bonham Carter asumió el papel de la malvada bruja, mientras que Helen interpretó a Narcissa Lestrange, hermana de Bellatrix y madre de Draco Malfoy.