La actriz que interpretó a Narcissa Malfoy, dejó de existir a los 52 años tras una larga batalla contra el cáncer.

Por Redacción COSAS

La actriz británica Helen McCrory, falleció este viernes a los 52 años, a consecuencia de un cáncer. Según informó su esposo Damian Lewis, McCrory partió “tranquilamente en su casa, rodeada de una ola de amor de sus familiares y amigos”.

La reconocida actriz surgió a la fama tras interpretar a Narcissa Malfoy, la madre de Draco en la saga de Harry Potter. Además, también participó en la popular serie Peaky Blinders como la tía de los hermanos Shelby.

MCCRORY (2) (1)

A la izquierda, McCrory como Narcissa Malfoy y a la derecha, como Polly Shelby

Su carrera

La actriz desarrolló su carrera en el teatro, cine y televisión por más de tres décadas. Su debut cinematográfico ocurrió en 1994 con la cinta “La tabla de Flandes”, una adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte.

Años más tarde, obtuvo papeles importantes como la esposa de Tony Blair en el film “La Reina”, y madre del protagonista en la cinta “Hugo”, del reconocido cineasta Martin Scorsese.

mccrory en hugo

Helen McCrory protagonizó a Mama Jeanne en Hugo

Sin embargo, fue a nivel televisivo donde la actriz obtuvo más reconocimiento. Además de sus papel como Polly Shelby en Peaky Blinders, también participó de otras producciones como Penny Dareadful, Fearless, Quiz, Roadkillm entre otras.

Cabe resaltar, la página oficial de Peaky Blinders, le dedicó un sentido post de despedida.

Curiosidades de McCrory en Harry Potter

Por si no lo sabían, Helen originalmente obtuvo el papel de Bellatix Lestrange. Sin embargo, tuvo que dejar pasar esta oportunidad debido a su embarazo. Fue por tal motivo que Helena Bonham Carter asumió el papel de la malvada bruja, mientras que Helen interpretó a Narcissa Lestrange, hermana de Bellatrix y madre de Draco Malfoy.

narcissa malfoy

Escena de Harry Potter y la Orden del Fénix

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.