¿El “sol de México” se dañó el oído durante un concierto en Lima en el 2005? Te contamos la verdad detrás de la escena presentada ayer en Luis Miguel, la serie. 

Por Daniella Bejarano

Se estrenaron los dos primeros capítulos de la serie de Netflix basada en la vida de Luis Miguel, en los cuales se revelaron detalles de lo que ocurrió con su madre, por qué el decide dejar de buscar culpable y dónde fue que el concierto que le causó la Tinuttis que padece.

¿Se presentó en Lima en el 2005?
isihealthone.com/wp-content/languages/new/vibramycin.html

Como se recuerda, Luismi se ha visto afectado en su interpretación vocal por a Tinnitus luego de sufrir un accidente en uno de sus conciertos. De acuerdo con lo presentado anoche en “Luis Miguel, la serie”, ese momento trágico habría sucedido en Lima. Sin embargo, no existe registro de algún recital del cantante en ese año.
isihealthone.com/wp-content/languages/new/cialis.html

LUIS MIGUEL EL SOL DE MEXICO

No hay registro de un concierto de Luis Miguel en Lima en el 2005

Otros detalles que revela la serie es que al promotor encargado de organizar los conciertos de la estrella, se le ofrece una fuerte suma de dinero para que se presente en el Perú, cerrando en unos 8 millones de dólares por el recital en Lima.

Minutos más tarde, se puede observar que ocurre un apagón durante la presentación seguido de algo parecido a un ruido muy fuerte, el cual le produce un dolor en el oído a “Luismi” haciéndolo caer al suelo y generando su traslado inmediato a un hospital.

Las verdaderas presentaciones

En realidad, Luis Miguel ha realizado 12 conciertos en nuestro país en los años 1990, 1991, 1992, 1993, 1996, 2002, 2004, 2010, 2013, 2014, 2018 y el último en el 2019.

El más cercano a la fecha presentada por la producción de Netflix sería su presentación en el Estadio Monumental en el 2004, donde la realidad es totalmente distinta a la ficción, pues como se recuerda, el intérprete de “Culpable o no” quedó muy contento con su presentación en vivo e incluso manifestó sus ganas de volver pronto a nuestro país.

luis miguel lima

Luis Miguel se ha presentado en 12 oportunidades en nuestro país

Luis Miguel y la Tinnitus

A lo largo de los años, el cantante ha sido interrogado reiteradas veces sobre esta enfermedad, puesto que le ha causado malos ratos durante algunas presentaciones. Ante ello, el “Sol de México” siempre ha respondido que en realidad, se debió a la constante exposición que tuvo a altos decibeles, ya que el comenzó su carrera artística a los 9 años.

¿Qué es el Tinnitus?

El Tinnitus es un ruido que puede estar presente todo el tiempo o puede ser intermitente y, en algunos casos, causa una sensación que puede paralizarte porque desorienta. Es por tal motivo, que la serie presenta algunas escenas donde el cantante, protagonizado por Diego Boneta, siente un dolor intenso al cantar o grabar.

LUSI MIGUEL EN CONCIERTOS

A raíz de esta enfermedad, “Luismi” se alejó de los escenarios

Desde que le diagnosticaron este mal, Luis Miguel necesita de un delicado balance de todos los sonidos durante los conciertos, motivo por el cual ha atravesado por malos momentos durante sus presentaciones.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.
isihealthone.com/wp-content/languages/new/ivermectin.html