Además de contar detalles de su proceso de aceptación, Page asumió la responsabilidad de convertirse en activista para luchar contra la homofobia y la transfobia. 

Por Arianna Gonzáles

Elliot entrevista con Oprah

La entrevista le permitió a Page visibilizar los problemas de la comunidad trans.

Tras cinco meses de la publicación de un comunicado en redes sociales en el que se identificaba como transgénero, Elliot Page decidió sentarse con Oprah Winfrey y brindarle una reveladora entrevista.

A sus 34 años, el actor de “The Umbrella Academy” reconoció ante la presentadora lo crucial que resultó para él hacer de conocimiento público que era una persona trans.

Según Page, este era un paso que implicaba gran responsabilidad, pues representaba un mensaje de apoyo a la comunidad a la que pertenece.

A su vez, reconoció que el lugar privilegiado que tenía para hacerlo público, suponía que el mensaje de las dificultades que viven a menudo las personas trans llegue a más personas.

El paso a paso de Page

Elliot Page

El actor de “Juno” brindó a Oprah una de sus entrevistas más reveladoras.

Al ser consultado por detalles del momento de su “revelación” pública, Elliot admitió haber tenido un largo proceso de aceptación, pues desde muy niño tuvo dudas sobre su sexualidad.

Sin embargo, habiéndolo reconocido, no dudó en ir contándole poco a poco a las personas de su entorno.
buy canadian strattera online cpff.ca/wp-content/languages/new/canadian/strattera.html no prescription

“Quise contárselo a las personas que están en mi vida mucho antes de publicar la carta”, dice recordando el comunicado que publicó el 1 de diciembre del año pasado donde explicaba su cambio.

“(Antes de hacerlo público) quería encontrar un lugar en el que me sintiera cómodo conmigo mismo y así ser capaz de poder llegar a ese punto”, manifiesta Page.

Y así fue, la comunidad que tiene en redes sociales, así como sus colegas y amigos, lo apoyaron, y aplaudieron la valentía que tuvo de hacerlo público en una sociedad con tantos prejuicios.

“El momento en el que estamos ahora fue decisivo, especialmente con esta horrible reacción que estamos viendo hacia la gente trans, particularmente hacia los jóvenes. Yo sentía que era una obligación hacerlo”, acotó el actor.

Las dificultades

Elliott Page

Durante la entrevista, el actor derramó “lágrimas de alegría” al confesar lo cómodo que se siente con su nueva vida.

La conversación con Oprah también fue escenario para que el nominado al Oscar admitiera que tuvo que reprimir muchas emociones a lo largo de su vida.

A los 27 años, reveló ser homosexual. El actor confiesa que desde entonces “nunca había tocado a alguien, fuera de quien estaba enamorado”.

Esa represión de emociones y de su identidad por tanto tiempo lo llevó a considerar hacerlo público para que, desde su caso, se visibilice la lucha de las personas trans.

“Sentí que era importante y egoísta para mí, para mi propio bienestar y mi salud mental. Y también con esta plataforma y mi privilegio, sabiendo el dolor, dificultades y luchas que enfrenté en mi vida, mucho menos de lo que enfrentan tantas otras personas, sentí absolutamente crucial e importante para mí compartir eso”.

Libre al fin

El actor fue portada de Time, con una entrevista en la que también admitió “sentirse pleno” con su nuevo yo.

Al ser consultado por las diferencias de su vida actual respecto a la de antes de ser hombre, Elliot confesó sentirse libre.

 “La diferencia más significativa es que ahora puedo, simplemente, existir. Por primera vez, no sé en cuánto tiempo, puedo simplemente estar conmigo mismo, ser yo, ser productivo y creativo.
buy canadian vibramycin online cpff.ca/wp-content/languages/new/canadian/vibramycin.html no prescription

Es simplificarlo muchísimo decirlo así, pero estoy cómodo”

Además, admitió que, por primera vez, se siente tranquilo al convivir con las personas. Su “revelación” le ha permitido dejar de lado la ansiedad y establecer mejores vínculos con su entorno.

La tranquilidad que siente el actor ahora, también se ha visto reflejada en un incremento significativo de creatividad y productividad.
buy canadian amoxicillin online cpff.ca/wp-content/languages/new/canadian/amoxicillin.html no prescription

Esto, le ha permitido escribir guiones, hacer música y arrancar proyectos, que promete usar para “ayudar de todas las maneras que pueda”.

Al finalizar la entrevista, Page agradeció la oportunidad de hablar con Oprah, pues para él representa su aparición en una plataforma que llega a muchas personas. Esto, le permite visibilizar sus reclamos y luchar contra leyes que limitarían el acceso a la salud a las personas trans.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales