Tras la fallida campaña de Kanye, las Kardashians hablaron sobre la nueva incursión en política de una integrante de su clan.

Por Arianna Gonzáles 

Caitlyn Jenner se convertiría en la primera estadounidense transgénero en lograr un perfil político tan elevado en aquel país.

Es conocido en todo el mundo lo difícil que es incursionar en la política, y el clan Kardashian-Jenner lo sabe bien. Con la fallida candidatura de Kanye al sillón presidencial estadounidense y los problemas que esta trajo en su matrimonio con Kim, todo parecía indicar que la familia había decidido tomar distancia de la política.

Sin embargo, el reciente anuncio de la decisión de Caitlyn Jenner de postularse al cargo de gobernadora de California, los ha vuelto a acercar al ejercicio de cargos públicos.

Tras hacerse conocida la decisión, era inevitable pensar en cómo lo tomaría Kris y sus hijas, en especial porque la relación entre la ex atleta olímpica y las Kardashians no ha sido la mejor en los últimos años.

Apoyo incondicional

Jenner Kylie

La candidatura de Caitlyn Jenner ha sido bien tomada por las otras integrantes del clan Kardashian. Foto: @caitlynjenner

Sin embargo, todo parece indicar que el apoyo entre los miembros de este clan es incondicional, pues al parecer todas sus hijas la apoyan.

Una fuente cercana a la revista People, indicó que aunque existen diferencias respecto a las ideas políticas que Caitlyn profesa, todas están dispuestas a brindarle su apoyo en esta nueva aventura política.

Caitlyn y Kim solían llevarse bien cuando convivían. Según Caitlyn, ella y Kim tenían la confianza suficiente para contarse todos los secretos que guardaban durante bastante tiempo.

Cabe recordar que Jenner se postularía como candidata al partido republicano, lo cual la aleja de las preferencias políticas de sus hijas, quienes simpatizarían con el demócrata.

Según la fuente, la prioridad de la familia es que “Caitlyn esté feliz”. En pro de ello, todas coinciden en que la apoyarán si su felicidad consiste en incursionar en la política y tentar al cargo de gobernadora de California.

Caitlyn como política

La exestrella olímpica Caitlyn Jenner, anunció el viernes que presentó los documentos para postularse a la gobernación de California.

Cabe resaltar que Caitlyn aún debe presentar documentos que le permitan formalizar su postulación al cargo de gobernadora de California.

Sin embargo, está convencida de hacerlo pues es una de las más grandes críticas del actual gobernador, el demócrata Gavin Newsom.

Newson enfrentará un proceso de revocatoria por su accionar frente a la pandemia de COVID-19, en el que podría ceder su silla a la ex atleta olímpica.

De hacerlo, Jenner se convertiría en la primera mujer transgénero en acceder a un cargo público de alto perfil en la historia de Estados Unidos.