La hija menor de Will Smith y Jada Pinkett Smith, Willow Smith, ha sorprendido a muchos tras declararse poliamorosa en Red Table Talk.

Por Redacción COSAS

Willow Smith-Jada Pinkett-Smith-Adrienne Banfield-Norrison

Wiilow presenta el programa de entrevistas Red Table Talk junto a su madre Jada Pinkett-Smith y su abuela Adrienne Banfield-Norrison.

Willow Smith le ha revelado al mundo que es poliamorosa. Conversando esta semana en el programa Red Table Talk sobre sus intereses románticos, la joven artista se asinseró sobre el tipo de relación sentimental que funciona para ella.

Opinión informada

Wiilow presenta el programa de entrevistas Red Table Talk junto a su madre Jada Pinkett-Smith y su abuela Adrienne Banfield-Norrison. Cuando su madre la abordó sobre cómo había llegado a elegir un estilo de vida poliamoroso, respondió: “Con el poliamor siento que la base principal es la libertad de poder crear un estilo de relación que funcione para ti y no solo entrar en la monogamia porque eso es lo que todos los que te rodean dicen que es lo correcto”.

“Entonces pensé, ¿Cómo puedo estructurar la forma en que abordo las relaciones con eso en mente?”, continuó Willow. La cantante de 20 años explicó que su decisión la basaba en una extensa investigación sobre el tema, la relaciones monógamas, el matrimonio, el divorcio y la infidelidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Red Table Talk (@redtabletalk)

Un diferir familiar

Según Willow, en la monogamia o en el matrimonio, las rupturas y los divorcios suceden por una causa principal, la infidelidad. “¿Puedes imaginarte estar en un grupo y amar a todos ellos igualmente?”, preguntó a su abuela, que inmediatamente contestó que no. En cambio, su madre se mostró más comprensiva: “Es querer configurar tu vida de manera que puedas tener todo lo que quieres. Creo que todo vale siempre que las intenciones sean claras. Sé que hay mucha belleza fuera de las cosas convencionales”, dijo.

Adrienne insistió en defender los matrimonios tradicionales y advirtió a su nieta y cuñada que no condenaran a quienes “disfrutan del matrimonio”. Jada aclaró que el poliamor no busca “cambiar el paradigma que funciona para otras personas”, sino que es simplemente otra opción que la gente puede explorar.

¿Qué es el poliamor?

Un nuevo modelo que enfrenta la pregunta que ha animado tantas películas románticas: ¿se puede amar a dos o más personas al mismo tiempo?

Poliamor

El poliamor se refiere a una relación sentimental y simultánea de tres o más personas, con consentimiento y conocimiento de todos los involucrados. Sus practicantes hacen énfasis en la honestidad y transparencia con todos los involucrados.

Definido por el colectivo Poliamor Madrid como: “amar a varias personas a la vez, de forma consensuada, consciente y ética”, no debe ser confundido con la poligamia. Una práctica conocida como “esposas múltiples”, asociada con prácticas religiosas o culturales.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.