Bill Gates, cofundador y ex director ejecutivo de Microsoft, anunció en un tuit que él y su esposa, Melinda Gates, se separarán después de 27 años. La pareja se conoció en Microsoft y se casaron en 1994.

Por Redacción COSAS


Una noticia que pocos, si no es decir nadie, veía venir. Bill Gates y Melinda Gates anunciaron el final de su relación. El cofundador de Microsoft dio el anuncio vía Twitter y no dio razones específicas de su separación. Solo pidió respeto para su familia.

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. En los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas. Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”.

El mensaje, firmado por ambos, no entra en las razones específicas de su separación y solo pide respeto para la familia, mientras navegan en esta nueva etapa de su vida privada.

Mas allá de la separación

Bill y Melinda Gates

La fundación se ha centrado principalmente en la salud global, la educación y el desarrollo de EE. UU.

Es probable que la separación de la pareja envíe ondas de choque a los mundos de la filantropía, la salud pública y los negocios. Recordemos que Bill y Melinda Gates son dos de los filántropos más influyentes del mundo.

Para dar un ejemplo actual, la pareja se había convertido en figuras destacadas en la lucha global contra Covid-19. A través de la Fundación Bill y Melinda Gates, la Vaccine Alliance, una asociación de salud mundial público-privada, se buscaba aumentar el acceso de los países de bajos ingresos a la inmunización.

Ahora, con el anuncio del divorcio, aparecen incertidumbres sobre el destino de la fortuna de Gates, gran parte de la cual aún no ha sido donada a la Fundación Bill y Melinda Gates. De acuerdo con la revista Forbes, se trata de de 124.000 millones de dólares en juego.

El nuevo billonario codiciado

El anuncio llega dos años después de que Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, dijera que él y su esposa, MacKenzie, se iban a divorciar. Bill Gates y Jeff Bezos se encuentran entre las personas más ricas del mundo, y Amazon y Microsoft compiten en el negocio de la computación en la nube.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.