Después de 27 años, Bill y Melinda Gates anunciaron su separación. Uno de los matrimonios más importantes del mundo llega a su fin y el mundo se pregunta qué pasará con su fortuna.

Por Redacción COSAS

El divorcio de Bill y Melinda Gates no es un chiste. La pareja reveló el final de su relación el lunes. El cofundador de Microsoft dio el anuncio vía Twitter y no dio razones específicas de su separación. Solo pidió respeto para su familia.

Dijeron que continuarán trabajando juntos como parte de su fundación benéfica masiva, pero acotaron: “ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”.

¿Cuánto vale su fortuna?

los 4 hombres más ricos del mundo

De izquierda a derecha: Jeff Bezos, Elon Musk, Bernard Arnault y Bill Gates; los 4 hombres más ricos del mundo.

En algún momento el hombre más rico del mundo, solo perdió su “título” porque donó gran parte de su fortuna a causas filantrópicas. Ahora el cuarto hombre más rico del mundo, Bill Gates cuenta con un patrimonio neto de 130,500 millones de dólares, según Forbes.

¿Cuánto del patrimonio le corresponde a cada uno?

Esa es la pregunta del millón de dólares a la que aún nadie tiene respuesta. Al menos no una respuesta concreta.

Según un reporte de ABC, su petición de separación presentada ante el Tribunal Superior del Condado de King, en Seattle, busca un acuerdo de separación para dividir los activos conjuntos, pero los detalles no han sido revelados.

Ambos se han referido mutuamente como “socios iguales” en el pasado, por ello es posible que opten por una división 50:50. De ser este el caso, siguiendo el cálculo de Forbes de la fortuna de los Gates en $130,500 millones de dólares, cada uno sería poseedor de alrededor de 65,250 millones de dólares.

Un divorcio de magnitudes similares fue el de Jeff Bezos y MacKenzie Scott. En aquella situación, se acordó que Scott recibiría una participación del 4 por ciento en Amazon, valorada en unos 36,000 millones de dólares. Esto la convirtió en la tercera mujer más rica del mundo en ese momento.

¿Qué pasará con su fundación?

Bill y Melinda Gates Tanzania

Bill y Melinda Gates en Tanzania el 24 junio, 2011.

La pareja se comprometió a seguir trabajando juntos en sus roles actuales como copresidentes y fideicomisarios de su fundación. Según su sitio web, la pareja ha donado a la fundación más de 36.000 millones de dólares, entre 1994 y 2018.

Warren Buffett, uno de los mejores amigos de Bill por más de 30 años, ha donado más de $29 mil millones de su fortuna a la Fundación Gates desde 2006, según documentos presentados. Por si fuera poco, la organización benéfica es la fundación privada más influyente del mundo, con activos netos de $43.3 mil millones a fines de 2019, según las últimas finanzas anuales que se muestran en su sitio web.

Es casi seguro decir que la fundación va a seguir por muchos años. Una muy buena noticia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.