Ann Winblad, la empresaria ex novia de Bill Gates a quien Melinda le permitía ver anualmente.

Por Redacción COSAS

Bill Gates, cofundador y ex director ejecutivo de Microsoft, anunció, el lunes, en un tuit que él y su esposa, Melinda Gates, se separaban después de 27 años. La pareja se había conocido en Microsoft y se casaron en 1994.

En su momento los detalles eran escasos y la familia solo pedía respeto, pero ahora han surgido detalles de una extraña relación entre Bill y su amiga, empresaria y ex novia: Ann Winblad.

¿Quién es Ann Winblad?

Ann Winblad

Ann Winblad salió con Bill Gates desde 1984 hasta su separación en 1987.

La poco común relación entre Gates y Winblad inició en 1984, en aquella época eran pareja, y aparentemente habían dado fin a su relación en 1987. Ahora sabemos que ese no sería el caso.

De hecho, Melinda le permitía al magnate de la tecnología pasar tiempo con una exnovia. Todo gracias a un acuerdo incorporado que Bill tenía con Melinda antes de que intercambiaran nupcias en Hawái en 1994.

El acuerdo decía que él y la emprendedora de software y capitalista de riesgo, Ann Winblad, podrían viajar juntos en escapadas anuales de fin de semana para compartir idead y disfrutar de los viejos tiempos que compartían mientras creaban nuevos recuerdos propios.

La información está respaldada por un perfil que le hizo la revista Time al cofundador de Microsoft en 1997. Por si fuera poco, Gates le habría pedido “el visto bueno” a Winblad antes de tomar el siguiente paso con Melinda.

“Cuando estaba pensando en casarme con Melinda, llamé a Ann y le pedí su aprobación” dijo sobre la mujer a la que le unía su amor mutuo por todo lo relacionado con la ciencia. Además, añadió que Winblad le dio una “evaluación favorable”.

Una empresaria de renombre

De acuerdo a su perfil de LinkedIn, la empresaria ha ocupado varios puestos importantes en empresas de Silicon Valley. Su actual trabajo, en el que lleva 32 años, como fundadora de Hummer Winblad Venture Partners, siendo uno de ellos.

Winblad Ann

Winblad, la socio fundadora de Hummer Winblad Venture Partners (HWVP), tiene 70 años.

Además, es directora de Optimine Software Inc, una plataforma de optimización que ayuda a los anunciantes digitales a aumentar la visualización y el rendimiento financiero.

La fideicomisaria de Richard M. Schulze Family Foundation, está involucrada en la filantropía, otra actividad que comparte con Gates. Por medio de su fundación busca fortalecer y apoyar iniciativas en educación, salud y servicios humanos que beneficien a la humanidad.

En medio de una de las separaciones más sorpresivas del año aparece Ann Winblad. A pesar que Bill y Melinda se han referido mutuamente como “socios iguales” en el pasado, y muchos esperan que opten por una división 50:50, no podemos dejar de preguntarnos: ¿jugará Winblad un papel en el acuerdo de separación de los Gates? 

Recordemos que se trata de una fortuna de $130,500 millones de dólares según Forbes.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.