Kendall Jenner ha sufrido de ansiedad desde los 8 años. Ahora la modelo se ha sincerado sobre su situación con la esperanza de ayudar a otras personas.

Por Redacción COSAS

Las apariencias engañan. Kendall Jenner, la supermodelo perteneciente al clan Kardashian, parece llevar la vida perfecta. Viajes por todo el mundo, protagonista en las pasarelas más importantes y, toda la fama y fortuna que uno podría desear.

Pero las fotos en Instagram no cuentan todo lo que pasa detrás de cámara. Terminada la sesión de fotos, Kendall es humana al igual que todos, libra batallas internas de las que no sabemos nada.

En el video publicado por Vogue USA, Jenner se ha sincerado sobre su situación: sufre de ansiedad desde que era niña. Su esperanza es que al hablar sobre su lucha, se sigan eliminando los tabúes sobre la salud mental y ayudar a otras personas que están pasando por su misma situación.

“OPEN MINDED”

En el primer episodio de ‘Open-Minded: Unpacking Anxiety’, Kendall Jenner se sentó con la psicóloga clínico licenciada y profesora de psicología, la Dra. Ramani Durvasula, para discutir los síntomas de ansiedad que ha experimentado desde temprana edad.

“Recuerdo que era muy pequeña, diría que con 8 o 9 años, cuando empecé a tener problemas para respirar y tener que contárselo a mi madre”, confesó la modelo a Ramani durante su conversación.

Kendall Jenner habla sobre su ansiedad

Kendall confesó que sufre ansiedad desde que era una niña durante su conversación con la famosa psicóloga, Ramani Durvasula.

“Creo que estar sobrecargada de trabajo y estar en la situación en la que me encuentro ahora es lo que de alguna manera lo dejó todo fuera de control”, afirmó.

“He tenido momentos en los que he llegado a sentir que necesitaba que me ingresaran de urgencia en el hospital porque pensaba que mi corazón estaba fallando. Momentos en los que no podía respirar. Sí, a veces creo que me estoy muriendo”, asegura.

Consciente de las críticas

Jenner es consciente de las dudas que puede generar su revelación: “¿cómo puede sufrir de ansiedad alguien que lo tiene todo?” Kendall se encuentra un paso adelante y explicó que la ansiedad no se relaciona con el dinero. “Nunca me sentaría aquí para decir que no soy afortunada. Sé que vivo una vida muy privilegiada. Que tengo mucha suerte. Pero al final del día, sigo siendo humana”.

Kendall y Kylie

Kendall y Kylie fueron criticadas a inicios del año por utilizar su jet privado para viajer a NY, mientras la menor de las hermanas pedía donaciones.

Esa vida “diferente” que Kendall Jenner lleva es la razón por la que el confinamiento ha sido positivo para tratar su ansiedad. Mientras la mayoría del mundo espera ansiosamente el fin de las cuarentenas, a la modelo le preocupa volver a como era todo antes.

“Siempre estaba rodeada de gente, me sentía superada por todo. Y de repente pude parar. Si salgo a cenar o si veo a más amigos de los que estoy acostumbrada a ver en este último año de pandemia, vuelve a aparecer la ansiedad”, reveló.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.