Tras una larga espera, Apple TV+ ha  confirmado el día en el que la serie documental sobre salud mental, producida por el príncipe Harry y Oprah Winfrey, verá la luz. 

Por Arianna Gonzáles 

Entrevista duques de sussex y oprah

La polémica entrevista entre los Duques de Sussex y Oprah Winfrey les abrió las puertas a que puedan trabajar en proyectos que impulsen un cambio positivo en el mundo.

Después de la polémica entrevista que ofrecieron los Duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, a Oprah Winfrey, cualquier proyecto que los involucre es esperado con gran expectativa.

Aunque la próxima colaboración de Harry y la presentadora de televisión no tiene nada que ver con destapes relacionados a la familia británica, el público esperaba ansioso la fecha de estreno de la serie documental que producen en conjunto y que trata uno de los temas más importantes en la sociedad actual: la salud mental.

Finalmente y después de ser retrasada varias veces, la fecha de estreno de “Lo que no ves de mí” ha sido anunciada.

La producción verá la luz el 21 de mayo próximo. Por ello, en esta nota, te contamos todo lo que sabemos sobre el esperado estreno.

 “Lo que no ves de mi”: Todo lo que sabemos sobre la serie

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Apple TV (@appletv)


La esperada producción audiovisual recoge historias personales que resaltan la importancia de la salud mental, individual y colectiva, en la construcción de una sociedad mejor.

Estas historias serán analizadas en conjunto a través de debates dirigidos por Oprah y Harry. Los mismos que contarán con el apoyo de 14 expertos del campo de la salud mental quienes brindarán opiniones profesionales del tema.

A su vez, los expertos serán los encargados de compartir experiencias propias y luchas personales en el campo de salud mental, para romper el estigma de que por ser especialistas no padecen de estos problemas.

Salud mental confinamiento

Los problemas de salud mental, incrementados durante el confinamiento, serán un punto clave en el desarrollo de la serie documental.

La razón de ser de la serie documental radica en la lucha por desestigmatizar la salud mental en la sociedad y dar esperanza a los que padecen problemas de este tipo.

Por ello, a las conversaciones de Harry y Oprah con expertos, se unirán invitados famosos y anónimos, de todas las edades, clases sociales y orígenes culturales.

Esto, en pro de demostrar que la salud mental es un problema global y que todos podemos experimentar problemas de este tipo, de los que nadie, hasta hace algún tiempo, se atrevía a hablar en voz alta.

Hablan los protagonistas 

Harry y Oprah Winfrey

Winfrey y el duque de Sussex “guiarán discusiones honestas sobre la salud mental y el bienestar emocional mientras se abren sobre sus viajes y luchas de salud mental”

El Príncipe Harry y Oprah  se han mostrado más que emocionados por este proyecto que, sin duda, generará un cambio positivo en una sociedad llena de estigma hacia los problemas de salud mental.

“Ahora, más que nunca, hay una necesidad inmediata de sustituir la vergüenza que rodea la salud mental con sabiduría, compasión y honestidad”, manifiesta Oprah Winfrey sobre el proyecto

Por ello, y con el objetivo de hacer de esta una conversación a nivel mundial, la serie incluirá a invitados de todas partes del mundo, para demostrar que el problema es global y merece una rápida y necesaria atención.

“La mayoría de nosotros cargamos con algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver que se siente, y es, muy personal. Sin embargo el año pasado nos ha demostrado que todos estamos juntos en esto, y espero que esta serie muestre que hay poder en la vulnerabilidad, conexión en la empatía y fuerza en la honestidad”, concluye el príncipe.

La audiencia aún se encuentra ansiosa por saber si algunos de los testimonios que los presentadores expondrán destaparán más misterios de la familia real.

Pero, todo a su tiempo. Y el tiempo para descubrirlo, está cada vez más cerca, el 21 de mayo. Save the date.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales