El año pasado, el rol heroico del episodio VII de Star Wars recayó en las manos de una aguerrida mujer como Daisy Ridley, quien le dio vida a la poderosa y aventurera Rey. Y este año Rogue One, una historia del universo originado en la mente de George Lucas, vuelve a hacer lo mismo. Esta vez, la heroína será interpretada por Felicity Jones, que encanará a Jyn Erso, un miembro de la resistencia con la arriesgada misión de robar unos importantes planos en la lucha contra el Imperio. A continuación presentamos cinco razones por las que pensamos que esta actriz británica de 32 años es perfecta para este rol.

star-wars

No es una improvisada

Siendo hija de un periodista y una publicista, era natural que lleve la comunicación en sus venas. Esta artista, nacida en Birmingham, comenzó su carrera en la actuación hace dos décadas. Con solamente doce años apareció en The Treasure Seekers, una película para la televisión británica. Desde ese momento ha participado en exitosas series como Doctor Who y Girls, y trabajó en películas Hysteria, The Amazing Spider-Man y The Theory of Everything, filmes que la llevaron a trabajar al lado de actores como Maggie Gyllenhaal, Andrew Garfield y Eddie Redmayne. Como si todo esto fuese poco, Felicity además estudió Inglés en Oxford y se graduó con un Sobresaliente.

Felicity-Jones-1996-Tatler-3dec14_rex_b

Ya ha estado al frente

En 2014 obtuvo un papel estelar en The Theory of Everything, película que profundizaba en la relación que el científico Stephen Hawking tuvo con Jane Wilde. Los roles protagónicos cayeron en manos de Eddie Redmayne y las de Felicity Jones. Por su trabajo, ambos actores acumularon sendas nominaciones como Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente, en los premios de la temporada. Esto, como era de esperarse, vino con una gran exposición mediática que ella supo manejar con bastante madurez y estilo. ¿Presión por estar en el universo de Star Wars? No creemos que sea algo que le preocupe.

tumblr_o47e1i29pk1rb499fo1_500

Porque es amada por público y crítica

Las nominaciones que recibió por su trabajo en The Theory of Everything fueron respaldadas por las excelentes críticas de la prensa especializada, que la señalaban como la acompañante perfecta para un Eddie Redmayne que arrasó con absolutamente todos los premios a los que aspiró aquel año. Y el público no demoró en convertirla en una de sus favoritas gracias, además de su talento, a su risueña presencia e innegable belleza.

Por su sentido del humor

Si una persona se llama Felicity, no se puede esperar menos. Jones ha acostumbrado a la prensa y a sus fanáticos a simpáticos momentos llenos de gracia y espontaneidad. Ya sea en una alfombra roja, un late show o incluso durante una ceremonia de premiación, la británica siempre se las ha arreglado para arrancarle risas y sonrisas a su público. Una de las mejores muestras de eso fue cuando la cámara la encontró aplaudiendo por sí misma durante la gala de los Oscar.

Por su girl power

Felicity Jones se ha declarado feminista y esto es algo que sus seguidores admiran y aplauden. De hecho se sumó a la campaña #AskHerMore, encabezada por Reese Witherspoon, en la que los artistas exigían que las actrices reciban menos preguntas sobre su look o su figura y que en cambio puedan hablar más de su trabajo. La fuerza es muy poderosa en esta actriz.

anigif_optimized-25396-1424739909-15