La clasificación de Sofía Mulanovich a Tokio 2020 significa que Perú consiguió los cuatro boletos posibles para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por Benjamín Palma 

Los sueños se hacen realidad

‘Sofía Mulanovich, nuestra campeona en surf, sigue brindándole alegrías al Perú. A pesar de haber sido eliminada en la tercera ronda de repechaje de este Mundial ISA 2021, ahora celebra su clasificación a Tokio 2020.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sofia Mulanovich (@smulanovich)

¿Cómo? La respuesta poética sería el destino. La clasificación directa de las japonesas Maeda y Amuro Tsuzuki en el ISA 2021, significó que uno de los cupos asiáticos a los juegos olímpicos se encontraba disponible. Al no haber otra representante de esa región entre las 30 primeras (criterio ISA) y gracias a su puesto en el ISA World Surfing 2019, el cupo pasó a ‘Sofí’.

Con las palabras con las que celebraba en su post de Instagram, así lo celebra todo el Perú. “¡Somos olímpicos!”, y nunca lo dudamos.

Cuatro surfistas olímpicos

Así, todo el equipo peruano de surf se clasificó a los Juegos Olímpicos. La primera en darle la alegría al Perú fue Daniella Rosas. La surfista peruana tuvo su acceso al meterse entre los cupos de clasificación.

Daniella Rosas

La clasificación de Daniella liberó su primer pase obtenido en Lima 2019, dándole la posibilidad a la ecuatoriana Dominic Barona de tener una plaza.

Las alegrías no pararon con la clasificación de Lucca Mesinas. Nuestro medallista de oro de los Panamericanos clasificó también al entrar en cupo de clasificación.

Lucca Mesinas

El boleto de Lucca de Lima 2019 pasó al argentino Leandro Usuna, que consiguió la medalla de plata en el evento realizado dos años atrás.

El último en adquirir su pase fue Miguel Tudela. Luego de avanzar hasta el repechaje 11, se posicionó entre los ocho mejores del torneo, con lo que obtuvo uno de los cinco cupos a Tokio 2020. Todo esto a pesar de unas dificultades sufridas con la tabla.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Miguel Tudela (@migueltudelach)

Así, con sello de calidad peruano indiscutible, nuestra delegación peruana de surf se prepara para regalarnos una alegría más en Tokio 2020. Todo esto sin olvidar que Miguel Tudela, Lucca Mesinas y Daniella Rosas siguen en contienda por una medalla en el ISA World Surfing que concluye hoy, domingo 6 de junio.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.