Santiago Ormeño es una de las nuevas caras que defenderá la “blanquirroja” en la Copa América de Brasil. Aquí te contamos todo sobre la nueva promesa de la selección peruana.

Por Redacción COSAS

El nuevo astro peruano. La confirmación de la ausencia de Paolo Guerrero para la nueva edición de la Copa América preocupó a más de un amante del fútbol. Empero, con la llegada de Santiago Ormeño, muchos ya empiezan a soñar con una larga participación en la Copa y hasta una clasificación a Qatar 2022.

Santiago Ormeño FPF

Santiago Ormeño entrenó en la Videna este sábado.

El sentimiento de un plantel renovado y rejuvenecido parte de la decisión de convocar nuevas caras a la selección, entre ellas Ormeño. Entonces, ¿quién es la joven promesa de 27 años que le regresa la ilusión a la mejor hinchada del mundo?

Biografía

Ormeño es un jugador que nació en México. Su padre es el reconocido Walter Ormeño, quien jugó por la Selección Peruana logrando el tercer lugar en la Copa América de 1949. Además, su padre defendió las camisetas peruanas de Universitario, Mariscal Sucre y Alianza Lima.

Santiago Ormeño Puebla

En julio de 2018, Ormeño pasó a las filas de Puebla, donde dio el salto a la primera división mexicana.

‘Santi’ debutó en Primera División recién a los 24 años con Puebla. En 2019 pudo dar el salto a Chivas de Guadalajara, pero las negociaciones no se concretaron. Ante ello, fue prestado a Real Garcilaso a mediados de temporada para que juegue la Liga 1 y Copa Bicentenario. Luego de unos meses, retornó a México para, en ese momento, seguir en las filas de Puebla.

El nuevo “león” de México

Así, la decisión de convocar a Santiago Ormeño no fue una sorpresa para muchos. El futbolista mexicano-peruano se encuentra pasando un excelente momento, acabando de “fichar” para Club León en México. Con su anterior club (Puebla), Ormeño anotó 17 goles en 36 partidos; todos en la temporada 2020-21.

Testigo de su buen performance son las noticias de su posible consideración, las cuales se remontan a mediados del año pasado. Con un juego de calidad dentro de la cancha y un olfato de gol dentro del área, la noticia de la consideración de Ormeño para la selección peruana no pudo llegar antes.

El nuevo ’20’

Con todos los reflectores apuntados hacia él, a Ormeño le tocará debutar en una complicada edición de la Copa América. La única preocupación que rodea al nuevo ’20’ de la blanquirroja es una posible lesión que lo mantendría fuera del debut en Copa contra Brasil.

Según lo informado por Erick Osores en el programa ESPN FC Perú, no sería una lesión grave. “Yo tengo un dato, no es grave. Felizmente no es grave. Yo tengo entendido que Santiago Ormeño no está 100%. No iba a ser considerado titular el jueves ante Brasil, pero está recuperándose Santiago Ormeño. El primer partido no tendría opciones de jugar”, comentó el presentador.

A pesar de ello, Ormeño mantiene un espíritu positivo y se mantiene concentrado en su objetivo: meter goles. “Como delantero creo que se nos exigen goles y obviamente lo que puedas aportar en el juego, pero lo más importante creo que son los goles y eso es lo que intentaré”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.