El jugador de fútbol americano, afirmó que tomó la decisión de revelar su orientación sexual para ser un ejemplo de visibilidad entre otros deportistas y jóvenes homosexuales y miembros de la comunidad LGTBIQ+.

Por Daniella Bejarano

Carl Nassib hizo historia tras convertirse en el primer deportista activo de la Liga Nacional de Fútbol Americano en declararse abiertamente gay.

“Hola a todos. Sólo quería decir que soy gay. Tenía intención de hacer esto desde hace un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo fuera. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir”, se puede oír en el video publicado esta semana en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carl Nassib (@carlnassib)

El jugador de los Raiders de Las Vegas, explicó que su único objetivo con esta declaración es servir de ejemplo a todos los jóvenes, a que no tengan miedo de ser como son y que se acepten tal cual.

“La representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día videos como éste y “salir del armario”, ya no sean necesarios”, comentó y añadió que donará cien mil dólares al Proyecto Trevor, una asociación sin ánimo de lucro para prevenir el suicidio entre los jóvenes de la comunidad LGTBIQ+ en Estados Unidos.

Su equipo y familia lo apoyan

En su publicación, Carl también agradeció el incondicional apoyo de su familia, el de su entrenador, su equipo y sin duda, el de la NFL.

Anteriormente, hubo otros deportistas que se declararon parte de la comunidad LGTBIQ+ pero luego de haberse retirado del deporte más visto en Estados Unidos. Es por tal motivo que lo realizado por Carl, sin duda, marca un hito en la historia del fútbol americano y además, en esta comunidad tan grande que día a día lucha por sus derechos y la igualdad.

CARL NASSIB NFL

Su vida y trayectoria

El joven deportista de 28 años nació en West Chester, Pensilvania. Es hijo de Mary y Gilbert Nassib, quien también fue jugador de fútbol americano en el equipo Delaware Figthin’ Blue Hens. Además, Carl tiene cuatro hermanos: John, Ryan, Carey y Paige.

Nassib estudió en la Malvern Preparatory Shcool, donde formó sus primeros pasos en el mundo del deporte formando parte del equipo de la escuela, no solo de fútbol americano, sino también en el baloncesto, además de destacar en el equipo de atletismo.

En el 2015, fue elegido por Big Ten como el mejor defensa del año y también fue galardonado con el Lombardi Award como el mejor linebacker y lineman a nivel universitario, títulos que le abrieron las puertas al Cleveland Browns, firmando así su primer gran contrato dentro de la Liga Nacional de Fútbol en el 2016.

Dos años más tarde, fue fichado por los Tampa Bay Buccaneers, un paso giganta para cualquier jugador novato y finalmente, en el 2020 firmó un contrato de tres años con los Raiders de Las Vegas, por la suma de 25 millones de dólares.

nassib

Se conoce que además del deporte, lo más importante en su vida es su familia, con quiénes mantiene una estrecha relación tanto con sus padres, hermanos, sobrinos y sobre todo, con su abuela, con quien pasó gran parte del confinamiento por COVID-19.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.