El hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, partió rumbo al espacio la mañana del martes. Un momento clave para una industria, el éxito de la expedición significa un estar un paso más cerca al sueño del magnate: convertir la frontera final en un destino accesible para turistas de élite.

Por Redacción COSAS

Los tripulantes: Mark Bezos, Jeff Bezos, el joven Oliver Daemen y la pionera Wally Funk, con los trajes de Blue Origin.

10 minutos. Un viaje que no tomó ni un cuarto de hora puede significar el logro más grande en la carrera del hombre más rico del planeta. Jeff Bezos y su tripulación completaron su viaje al exterior de la estratosfera. Superaron la barrera de los 100 kilómetros de altura, la frontera espacial, y quedaron, durante cuatro minutos, en situación de ingravidez antes de regresar a la Tierra.

Definitivamente un hito en la nueva carrera espacial entre millonarios, el logró también ha significado un paso gigante para el turismo espacial. En lo que ha sido “el mejor día de su vida”, Bezos ha logrado el primer vuelo no pilotado y con una tripulación totalmente civil.

Nuevos récords: Wally Funk

Este vuelo implicó varios récords anecdóticos interesantes. Wally Funk, una piloto de 82 años que perteneció al grupo de mujeres Mercury 13, aspirantes a astronauta en 1961, se ha convertido en la persona de mayor edad en volar al espacio, superando al veterano John Glenn, que lo hizo con 77. Esta pionera, llevaba 60 años esperando su oportunidad, y era por tanto la persona más preparada de todo el pasaje. Ahora, por fin, se ha convertido en astronauta.

Jeff Bezos habla con la piloto Wally Funk junto a la cápsula tras aterrizar.

“Me comuniqué con la NASA cuatro veces y dije: ‘Quiero convertirme en astronauta’, pero nadie me quiso aceptar”, dijo Funk. “No pensé que llegaría a subir. Nada se interpuso en mi camino. Ellos dijeron, ‘Wally, eres una chica, no puedes hacer eso’. Dije: ‘Adivina qué, no importa lo que seas, aún puedes hacerlo si quieres’, y me gusta hacer cosas que nadie ha hecho antes “.

¿Quién es Oliver Daemen?

Un graduado de escuela secundaria, de 18 años, de los Países Bajos se convirtió en la persona más joven en viajar al espacio. Blue Origin describió a Oliver como su “primer cliente de pago”, lo que marca el inicio de las operaciones comerciales del programa de turismo espacial.

Oliver Daemen

Según Blue Origin, Oliver se graduó de la secundaria en 2020 y se tomó un año sabático para adquirir su licencia de piloto privado. Continuará sus estudios, a partir de septiembre de este año, en la Universidad de Utrecht.

El padre de Oliver quedó en segundo lugar en la subasta en línea, en la que se habían inscrito 7.600 personas de 159 países. Sin embargo, se le ofreció el último asiento después de que el postor ganador se retiró. Entonces decidió mandar a su hijo, quien, según la compañía, ha estado “fascinado por el espacio, la Luna y los cohetes desde los cuatro años”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.