Leyna Bloom se convierte en la primera mujer abiertamente transgénero en posar en traje de baño en la portada de la revista Sport Illustrated.

Por Daniella Bejarano

She did it! Leyna Bloom se convirtió en la primera modelo transgénero en ser portada de la revista Sports Illustrated Swimsuit Issue. La también actriz y activista, posa para la edición de agosto de la famosa publicación, donde comparte espacio con la estrella del tenis Naomi Osaka y la cantante Megan The Stallion.

PORTADA LEYNA BLOOM

Más que feliz

La activista afirmó sentirse “muy feliz y honrada de compartir que soy la primera mujer trans en aparecer en la portada de Sports Illustrated. He soñado un millón de hermosos sueños, pero para las chicas como yo, la mayoría de los sueños son solo esperanzas fantásticas en un mundo, que a menudo, borra y omite nuestra historia”.

Bloom inició su carrera en los medios como bailarina de salón y actualmente es una de las modelos transgénero más conocidas del ambiente. Además, ha participado en campañas de H & y Levi’s, un desfile en París y también ha aparecido en la revista Glamour y Vogue India.

LEYNA BLOOM 2

En tanto, el editor de Sport Illustrated, MJ Day, sostuvo que la elección de las tres modelos que posarán en traje de baño en la edición de agosto se debió a su diversidad, afirmando que ninguna tiene nada en común y eso es lo que hacía especial esta portada, puesto que demuestran la belleza en muchas formas.

LEYNA BLOOM 3

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.