Angelina Jolie y Brad Pitt se encuentran enfrentados por la custodia de sus hijos: Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox.

Por Redacción COSAS

Brad Pitt

La ex pareja de actores se enfrenta en un juicio que lleva cinco años.

Tras descubrirse que ha “violado sus obligaciones éticas”, el juez involucrado en el caso de custodia en curso de Brad Pitt y Angelina Jolie será descalificado.

La noticia llega luego de una opinión presentada por tres jueces de apelación este viernes en la que se pone en duda los principios éticos de John Ouderkirk.

El juez fue el que puso a Pitt como ganador del juicio, pues le otorgó la custodia compartida que el actor requiría.

Cambio a favor de Jolie

Angelina Jolie junto a sus hijos en la premiere de “Maléfica”

Sin embargo, luego de que los jueces que supervisaron la audiencia a principios de este mes señalaran que la “falta de divulgación obligatoria” de Ouderkirk sobre otros procedimientos legales relacionados con el asesoramiento legal de Pitt “podría hacer que una persona objetiva, consciente de todos los hechos”, dude de la imparcialidad de Ouderkirk en el caso, la balanza podría inclinarse a favor de Jolie.

Los jueces de apelación revocaron el fallo judicial anterior que negaba la solicitud de Jolie de descalificar a Ouderkirk.

Esto significa que Ouderkirk ahora no es elegible para servir como juez temporal en el caso.

Sin embargo, Pitt confía en que el resultado legal sobre la custodia seguirá siendo a su favor.

“El fallo de la corte de apelaciones se basó en una cuestión técnica de procedimiento. Los hechos no han cambiado.”, le dijo a PEOPLE un portavoz de Pitt

Sobre el fallo anterior

Pitt

El primer fallo judicial le otorgaba a Pitt la custodia compartida.

La batalla legal de Angelina y Brad por la custodia de sus hijos, ha sido un proceso bastante largo, que a la fecha suma cinco años.

Con una gran cantidad de testigos, expertos y terapeutas, la decisión de la custodia compartida se tomó el pasado 26 de mayo.

Sin embargo, según fuentes oficiales, habría sido distinta si se le hubiera permitido testificar a tres de los seis hijos de la pareja.

La información es confirmada por los documentos judiciales, presentados en diciembre de 2020 y obtenidos por Us Weekly el jueves 17 de junio.

HIJOS ANGELINA

Maddox, el hijo mayor de la pareja, ya no forma parte de la disputa pues es mayor de edad.

Aunque se desconocen los nombres de los hijos que querían declarar en contra de Brad, se infiere que serían los mayores: Maddox , de 19 años; Pax, de 17 y Zahara, de 16.

Por ahora, el proceso continuará de la mano de un nuevo profesional de la justicia que, se espera, tome la mejor decisión para los cinco hijos del matrimonio.

Como se recuerda, Maddox, de 19, ya no forma parte de la disputa pues es mayor de edad.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.