A 10 años de su muerte, Janis Winehouse-Collins, madre de la recordada cantante Amy Winehouse, narra un nuevo documental sobre la vida de su hija.

Por Daniella Bejarano

Este viernes se cumplieron 10 años del fallecimiento de la icónica cantante Amy Winehouse, fecha que coincidió con el nuevo documental sobre su vida el cual incluye imágenes inéditas, entrevistas con su más cercanas amistades y familiares y reveladores detalles sobre su dependencia a las drogas y el alcohol.

Detalles del documental

El documental titulado Reclaiming Amy busca mostrar aspectos diferentes a la turbulenta versión de la vida de Amy que conocemos. Además sus padres, Mitch y Janis, también quisieron reflejar el “ácido” trato que recibieron en la prensa durante los momentos de crisis de la cantante.

“Lo que estamos tratando de lograr es una imagen más completa de Amy”, explica el padre de Amy Winehouse.

La nueva producción también refleja el inigualable talento de la estrella desde sus inicios con su disco Frank, en el 2003, hasta su momento cumbre en el 2006, tras el lanzamiento de su álbum Back to Black, la cual la llevó a ser la reconocida cantante que hoy recordamos.

Este último disco la llevó a ganar cinco Grammy, ceremonia a la que no pudo asistir luego que Estados Unidos le restringiera la entrada al país por sus antecedentes con las drogas.

AMY WINEHOUSE (1)

El acoso de la prensa

Como se recuerda, la cantautora reflejaba en sus letras su atormentada personalidad, particularmente con su sencillo Rehab, el cual reflejaba su resistencia de acudir a un centro de rehabilitación para acabar con sus adicciones.

Fue desde entonces que la prensa no la dejó en paz ni un solo segundo, documentando sus excesos en bares y escenarios.

“La llamaron “borrachina”, “yonqui” y drogadicta”, comentó Mitch Winehouse durante una entrevista con la BBC.

Como se recuerda, durante esa época fue el padre de Amy el que daba cara por la familia y quien también fue duramente criticado por cómo manejó los asuntos profesionales y personales de la cantante.

Durante esa época Mitch se volvió la cara pública de la familia, pero también fue duramente criticado por la manera en que manejó los asuntos profesionales y personales de Amy.

AMY WINEHOUSE 2

La dura verdad

El documental no evade los momentos más oscuros de la cantante, pero sus padres han tratado de explicar las dificultades que puede enfrentar una familia cuando un ser querido está hundido por la enfermedad del alcoholismo y la drogadicción.

“Se cometieron errores cuando Amy estaba enferma”, reconoce Janis en un momento dado. “Solo en retrospectiva ahora me doy cuenta de lo poco que entendíamos”.

Además, la producción también incluye entrevista exclusivas con las amigas más cercanas de la cantante: Naomi Parry, Chantelle Dusette y Catriona Gourlay, quienes revelaron el deseo de Amy de ser madre.

En la cinta también podrás ahondar en lo más profundo de la familia de Winehouse, quienes afirman que hasta el momento cada 23 de julio se reúnen en el cementerio para almorzar y conmemorar su partida.

“Los primeros 10 minutos nos ponemos a llorar y después de eso terminamos reventándonos de risa con una nueva anécdota de Amy”, dice Mitch en un tono más de celebración que de tristeza.

Amy Winehouse

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.