La cantante y compositora se ofreció a pagar las multas impuestas al equipo femenino de balonmano de Noruega, tras negarse a usar bikini en las competencias. 

Por Daniella Bejarano 

La semana pasada, la Federación Europea de Balonmano (EHF en sus siglas en inglés) multó al equipo noruego por un total de 1500 euros, afirmando que las mujeres compitieron con “ropa inadecuada” al negarse a usar las bragas del bikini y presentarse en pantalones cortos, al igual que sus homólogos masculinos.

Ante lo sucedido, la cantante y compositora Pink se solidarizó con el equipo y afirmó que brindará su apoyo a todas ellas. Además agregó que la EHF debería ser multada “por sexismo”.

En tanto, el equipo de balonmano de playa de Noruega, ha mostrado su gratitud con la ganadora del premio Grammy, reposteando su publicación en su historia de Instagram.

“Vaya, muchas gracias por el apoyo”, escribieron.

De acuerdo con la normas de la EHF, las jugadoras deben usar bragas de bikini con un ancho lateral de máximo 10 centímetros, con un ajuste “ceñido” y “corte en un ángulo hacia arriba hacia la parte superior de la pierna”. En cambio, el uniforme de la selección masculina son pantalones cortos “que no sean tan holgados” y “10 centímetros por encima de la rodilla”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.