¡Orgullo peruano! Pía León, la chef del restaurante Kjolle y copropietaria de Central, fue elegida por The World’s 50 Best como la Mejor Mujer Cocinera del Mundo.

Por Arianna Gonzáles 

Pía León

Pía León en la cocina de Central.

La gastronomía peruana vuelve a brillar ante los ojos del mundo y esta vez lo hace de la mano de Pía León, la chef del restaurante Kjolle, quien acaba de ser reconocida como la mejor cocinera del mundo.

Este 4 de agosto, como cada año, The World’s 50 Best, organización especializada en reconocer lo mejor de la gastronomía mundial, anunció a los ganadores de este año donde resaltó el nombre de nuestra compatriota.

León, pareja de Virgilio Martínez, fue jefa de cocina por 10 años del restaurante Central,  del cual es copropietaria, y no fue hasta hace tres años que hizo realidad el sueño de abrir su restaurante propio: Kjolle.

Su amplia carrera gastronómica la ha hecho acreedora del reconocimiento como la mejor chef del mundo,el mismo que se le entregará en la próxima gala de The World’s 50 Best Restaurants que se celebrará en Amberes (Bélgica) el próximo 5 de octubre.

La cocina de Pía

Un video publicado por la cuenta de The World’s 50 Best en Twitter nos acerca un poco a la historia de Pía en el mundo gastronómico.

La ex chef de Central por más de una década también ha dejado su huella en cocinas de talla mundial como el hotel Ritz de Nueva York y el restaurante peruano “Astrid y Gastón”, del recordado Gastón Acurio.

En 2018, León abrió las puertas de Kjolle su propio establecimiento, donde puede, en sus palabras, “expresar sus propias ideas y su propia voz”.

Fueron esas mismas ideas y voz las que le permitieron a Kjolle alcanzar el puesto número 21 de los 50 mejores restaurantes de América Latina en el 2019 y así hacerse acreedor del Highest New Entry Award.

Kjolle

Kjolle debutó en la lista de los Mejores Restaurantes de América Latina en 2019.

Asimismo, los logros continuaron para León, quien fue elegida como la Mejor chef mujer de América Latina y no paró hasta convertirse en la mejor del mundo.

Quizás, el secreto de Kjolle está en su equipo de trabajo, que Pía describe como “su familia”. León cuenta que juntos crecen y aprenden mientras comparten el mismo sentimiento de amor por lo que hacen.

Su objetivo, añade, es hacer feliz a la gente que los visita, hacer que disfruten la comida, al tiempo que aprenden de biodiversidad peruana.

Un concepto fuerte y poderoso que ahora está ante los ojos del mundo.
www.parkviewortho.com/wp-content/languages/new/valtrex.html

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.