“Live in Perú”, el disco que Tony Succar grabó en el Teatro Nacional en febrero del 2020, ha sido nominado a los Grammys. Por ello, en el Sin Prejuicios de esta semana decidimos entrevistar al reconocido productor, dos veces ganador de un Latin Grammy y galardonado en el Cannes World Film Festival, con su documental MÁS DE MI en la categoría “Best Documentary Feature”. Este es el lado más íntimo y personal de Tony Succar.

Por Daniella Bejarano

TONUY SUCCAR

¿Cuál es el rasgo que más detestas de ti? 

Creo que tiene que ser el lunar que tengo en mi ojo izquierdo, que la gente no lo nota, pero cuando me miras bien lo puedes ver, y siempre va a estar ahí porque me da miedo sacármelo.

¿Cuál es el rasgo que más detestas en las otras personas? 

Difícil pregunta, porque cada uno es único y depende de la persona.

¿A qué persona viva admiras más? 

También una pregunta muy difícil, ya que hay muchísimas personas vivas a las cuales admiro, pero tiene que ser a mi esposa, mis padres, mi abuelo y mi hermana y mi hermano. Muy difícil (risas).

¿A qué virtud crees que se le da demasiada importancia? 

Difícil esta pregunta, pero creo que tendría que ser el sentido del humor, ya que a veces para una persona algo puede ser chistoso y para otra no, y muchas veces caemos en criticar a quien no ser ríe o no está alegre, pero creo que debemos darle la libertad a todas las personas de ser como son.

 ¿En qué ocasión mientes? 

Bueno intento nunca mentir, pero a veces cuando las personas me preguntan “¿por dónde andas?”, yo les digo “ya estoy saliendo de mi casa”, pero en realidad me estoy bañando porque a veces nosotros los latinos estamos un poquito exagerados en el tiempo, entonces intento no mentir, pero creo que esa es una de las ocasiones en las que si me sale alguna mentira.

¿Qué es lo más que te disgusta de tu apariencia? 

Antes no me disgustaba, pero ahora que tengo 35 años, el abdomen es lo que me molesta, porque yo antes era cortadito, así estilo Bruce Lee, Samurai, pero ahora ya me salió la panza y mucho lomo saltado. Ahora me veo al espejo y digo “¿Qué pasó Tony Succar? Triste realidad”.

¿Qué persona viva te desagrada más? 

No sé exactamente su nombre, pero esas personas que trabajan en operadoras, aquí en Estados Unidos te llaman para vender seguros médicos, de autos, etc. Esa gente es horrible, me cae demasiado mal.

tomy succar - sin prejuicios 1

¿Qué palabra o frase utilizas con mayor frecuencia? 

Saborein.

¿Qué o a quién amas más en la vida? 

A mi esposa, la música y mi familia.

¿Cuándo y dónde fuiste absolutamente feliz? 

Tendría que ser ese momento cuando anunciaron mi nombre en los Latin Grammy y gané mi primer galardón por mejor disco de salsa, fue increíble.

¿Qué talento te gustaría tener? 

Me gustaría poder dibujar, porque siempre he sido malísimo para dibujar, aunque me gusta, pero soy malo.

Si pudieras cambiar una cosa de ti, ¿qué sería? 

Serían las horas. Trabajo mucho de noche y por ello no me puedo levantar en las mañanas, no me gusta. Me gustaría ser “normal”, una persona normal que se levanta temprano, pero me cuesta muchísimo. Es terrible.

¿Cuál es tu mayor logro? 

Tiene que ser vencer todos los obstáculos a los cuales me he enfrentado en esta vida, sin tener que sacrificar o cambiar quien soy. Para mi siempre ha sido primordial seguir mi corazón y darlo todo por la excelencia, la integridad y el honor a la familia, creo que eso es lo que me mantiene muy orgulloso de todo lo que he logrado. Siempre, Tony Succar de corazón.

Si murieras y volvieras a nacer, ya fuera como persona, objeto o animal, ¿qué serías? ¿Por qué? 

Quisiera volver a ser persona o un perro, específicamente Luna, mi perrita, porque realmente vive una vida increíble como princesa. Pero como persona quisiera volver a nacer porque siempre mi sueño fue jugar de manera profesional en el fútbol, es una de mis pasiones, y eso de verdad es el único hueco que tengo en el corazón que no pude lograr, y obviamente ya no estoy a tiempo para lograrlo, por ello en definitiva quisiera volver a intentarlo una vez más.

¿Dónde te encantaría vivir? 

Me gustaría visitar primero Japón, pero también vivir un tiempo allá, porque son mis raíces también, de lado de mi mamá que es japonesa. Me han contando cosas increíbles sobre eso y yo tengo muchas costumbres japonesas, por lo que tengo que pasar por ahí a vivir un buen tiempo.

¿Cuál es tu posesión más preciada? 

Un anillo que me regaló mi abuelo, que la verdad ni lo uso, lo tengo super guardado. Es muy valioso para mi, es lo máximo porque mi abuelo me lo dio con todo su corazón y viene de generación en generación, así que lo voy a cuidar el resto de mi vida.

¿Cuál es tu trabajo u ocupación favorita? 

Mi trabajo en la música que obviamente lo disfruto y lo amo, pero lo que más me gusta hacer es jugar futbol, que ahora con la pandemia no hemos podido jugar, pero es lo máximo. Me encanta jugar.

tony succar - sin prejuicios

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.