Sassa de Osma, empresaria y esposa de Christian de Hannover, no es la única peruana de éxito en España. A continuación, te presentamos otras cinco compatriotas, entre influencers, emprendedoras y artistas, que triunfan en el país europeo.

Por Daniella Bejarano 

Camila Basurco

Fundadora y directora creativa de The Last

Con 18 años, Camila Basurco llegó a Italia, precisamente a Milán para estudiar Fashion Business en el Instituto Marangoni. Durante su permanencia, creó “The Last”, su marca de ropa, la cual – según comentó – nació como un hobby durante el 2014. “Me dedicaba a ella cuando iba a Perú, creaba una colección y la vendía a mis amigas en Europa”, comentó.

Además, agregó que con Sassa de Osma tiene una muy buena relación y que, incluso, hicieron juntas una colaboración de bolsos en su última colección.

CAMILA BASURCO

Valeria Basurco

Empresaria e influencer

Con 28 años, Valeria es graduada de la carrera de Economía en la Bocconi de Milán y con un máster en el IE. Ella cuenta que desde muy pequeña le gustaba el maquillaje profesional y que, con 17 años, comenzó a subir tutoriales en su canal de YouTube.

En setiembre del año pasado, lanzó su marca de maquillaje Alma Bonita y, luego, The V Shop, una tienda online. Cabe resaltar que además de ser influencer, realiza trabajos de research, planning de contenidos, eventos y más.

VALERIA BASURCO

Fernanda de la Puente

Profesora de yoga y fundadora de Asana Groove

Fernanda, de 30 años, estudió Nutrición en California e Interpretación y Jivamukti Yoga en Nueva York. Vive en Madrid desde el 2018, y hace un año abrió su estudio Asana Groove en el barrio de Salamanca, uno de los más exclusivos de la capital española.

De la Puente es prima lejana de Sassa de Osma, con quien se ve a menudo. Además, señala que de Perú extraña mucho Paracas y Máncora.
www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/azithromycin.html

Sin duda, es una amante de la playa.

FERNANDA DE LA PUENTE

Belén Barnechea

Fundadora de Casa Manjar

Hija del escritor y ex candidato presidencial, Alfredo Barnechea, Belén – de 28 años – llegó a Madrid en el 2017 tras estudiar en el Emerson College de Boston. Actualmente, está comprometida con Martín Cabello de los Cobos y es amiga íntima de Sassa y de Isabelle Junot.
www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/temovate.html

Además, Barnechea es fundadora de Casa Manjar, su emprendimiento de postres online que pronto abrirá su primera tienda en Madrid. En sus palabras, trabaja con “recetas que han pasado de generación en generación”.

BELEN BARNECHEA

Ana Lucía García Hoefken

Artista y ceramista

A sus 27 años, Ana Lucía vive con su pareja, Brian Topham, músico y productor peruano, en Madrid. Durante el confinamiento del año pasado, creó Retorno, una empresa de cerámica artesanal, dejando en alto la vena empresarial de su padre.

García Hoefken llevó clases de cerámica mientras estudiaba Ingeniería Industrial en Lima. Al finalizar su carrera, decidió mudarse a Londres para estudiar en el Central Saint Martins, donde encontró su verdadera pasión: el arte.

GARCÍA

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles.
www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/flagyl.html

Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.