La famosa empresa de juguetes Mattel aprovecha el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos para anunciar el nuevo modelo que le hará honor a la mítica artista cubana. Anteriormente, la gigante norteamericana ha lanzado figuras de Barbie de otras mujeres hispanas, como es el caso de Jennifer López y Shakira. 

Por Redacción COSAS

Probablemente sea la Barbie con más sabor y azúcar que se haya creado. A través de su cuenta de Instagram, la empresa Mattel comunicó lo siguiente: “¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la Salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”.

Foto: Mattel Inc.

En entrevista para EFE, Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz contó que “en menos de 24 horas, el anunció tuvo 110 000 interacciones”. Un dato que definitivamente demuestra el amor y admiración que continúa generando la “Guarachera de Cuba”. 

Foto: People.

Además, en la publicación de la popular red social también se destacó todos los roles artísticos que desarrolló Celia Cruz durante su vida. Tales como actriz de teatro, actriz de pantalla y artista musical. Uno de los objetivos de este nuevo modelo de Barbie es contribuir con que el legado de Cruz permanezca en la historia hispana y mundial. 

Foto: Mattel Inc.

A propósito de este mes célebre, Mattel también anunció el modelo inspirado en la activista, poeta, novelista y ensayista dominicana-estadounidense, Julia Álvarez. En ese sentido, para causar un impacto aún mayor, se realizó una publicación donde se junta este modelo con el de la Reina de la Salsa. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.