Todos los años la revista TIME publica una lista con las 100 personalidades más influyentes del mundo. En esta ocasión, del total, 54 son mujeres. En el selectivo listado se incluyen artistas, activistas y políticos que “trabajan por un mundo mejor”. 

Por Redacción COSAS

Latinoamérica 

A diferencia de otros años, en esta ocasión TIME puso más énfasis en Latinoamérica y reconoció la labor de diversas personalidades de esta parte del mundo. Algunos de los reconocimientos se los ganaron la activista mexicana por los derechos de la mujer, Olimpia Coral Melo. Mientras que las hondureñas Indyra Mendoza y Claudia Spellmant se ganaron su lugar en la lista por promover la defensa de la comunidad LGTB+. 

Específicamente en Sudamérica, Elisa Loncón Antielo, activista mapuche chilena que labora por los derechos de los pueblos indígenas y la brasileña Luiza Trajano, fundadora de las tiendas Magalu, fueron las personalidades reconocidas. 

Ganadoras por primera vez 

Billie Eilish. Foto: ¡Hola!

La cantautora de 19 años, Billie Eilish, recibió por primera vez este reconocimiento. A ella se le sumaron otras personalidades como la gimnasta estadounidense Sunisa Lee, la investigadora en salud pública de Indonesia Adi Utarini, la diseñadora de modas canadiense Aurora James, entre otras. 

Íconos y Titanes 

Meghan Markle. Foto: ¡Hola!

En esta sección hay nombres un poco más predecibles; ya que, usualmente aparecen en lista. Una de ellas es por ejemplo la duquesa de Sussex, Meghan Markle, quien junto a su esposo, el príncipe Harry, encabezan la lista total. La tenista Naomi Osaka y la cantante Britney Spears también pertenecen a esta lista. 

Líderes e innovadoras 

Ngozi Okonjo-Iweala. Foto: wto.org

La directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, también figura en la lista. Esta economista nigeriana es la primera en asumir el puesto y su influencia al mando de esta institución ha sido sobresaliente desde el 2001. 

Adrienne Banfield, Willow Smith y Jada Pinkett, Katalin Kariko, María Barra Stacey Abrams y Mahbouba Seraj son algunos de los nombres que completan esta prestigiosa lista. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.